CULTURA

Luis Jochamowitz presenta la reedición de “Ciudadano Fujimori”

Claves del pasado. Hablar de uno de los personajes más controvertidos de la historia peruana en los años 90, no es tarea fácil. Pero para el periodismo de investigación fue todo un desafío ir descubriendo el pasado de un ex presidente nacional.

A través de testimonios de familiares y amigos, documentos legales, declaraciones a la prensa y de una minuciosa investigación que indaga en las simientes de la colonia japonesa en el Perú, Luis Jochamowitz irrumpe en los resquicios de una historia tanto privada como colectiva, con el fin de encontrar en el pasado las claves necesarias para comprender el presente del ex mandatario nacional.

Su nombre, Alberto Fujimori Fujimori, hombre pragmático, astuto, paciente, autoritario, hermético y calculador. De profesión ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Matemáticas; estudios que lo llevarían a desempeñar años más tarde el cargo de rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, en 1984. Posteriormente, se lanzaría como candidato a la presidencia con el partido político Cambio 90, el mismo que lo llevaría a una inesperada victoria en las elecciones presidenciales.

“En aquellos años no sabíamos nada acerca de Alberto Fujimori, ya que representaba algo totalmente nuevo y sentíamos la urgencia de llenar un vacío. Es por ello que se escribió este libro, con la idea de que seguir la historia era el camino más seguro para llegar al presente”, expresa Jochamowitz en el prólogo.Hoy, como hace 24 años, Ciudadano Fujimori se presenta como un libro de lectura obligatoria en la coyuntura actual.

La presentación del libro se realizará este miércoles 04 de abril a las 07:00p.m. en la librería El Virrey (Calle Bolognesi 510, Miraflores) y contará con los comentarios de los reconocidos Pedro Cateriano Bellido y Julio Villanueva Chang.

1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. EllEmpart

    Junio 1, 2018 at 10:29 am

    Propecia Coupon where to buy cialis online safely Zithromax Online With Mastercard Buy Predisone

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top