BACKSTAGE

Los 5 mejores discos para el mes de Mayo

Fuente: Pinterest

Si bien el mes pasado no estuvo lleno de una gran variedad de buenos lanzamientos, hubo algunos discos que si valen la pena rescatar. Y, como aquí nunca somos egoístas ni, mucho menos, queremos que te quedes atrás con lo último de la música, te traemos unas breves reseñas de los 5 álbumes más relevantes de mayo.

“After Laughter” – Paramore

Luego de su último y más exitoso disco a la fecha, Paramore tenía el enorme reto de presentar un producto final tan bueno o hasta mejor que su trabajo anterior; y, vaya que lo logró. Luego de la salida del bajista, Jeremy Davis, y el regreso del baterista original, Zac Farro, el trio ofrece, hasta ahora, el mejor esfuerzo de cohesión de la banda con una mezcla brillante entre el new wave (nueva ola) y el pop/rock ochentero. Pero, por supuesto, todo gira en torno a Hayley Williams que, con su voz, proporciona el cálido y exuberante núcleo del álbum.

Recomendadas: “Hard Times” y “26”

“Everybody” – Logic

El esperado tercer álbum de estudio del rapero americano proveniente de Maryland fue lanzado el pasado 5 de mayo a través de Def Jam Records. En esta oportunidad, Logic juega con sonidos más atmosféricos que resalta la calidad general del disco y permite crear historias en base a los temas principales: su educación tumultuosa y abusiva, su herencia birracial y su desprecio por el presidente Trump. Es lo más profundo que Logic ha conseguido en cualquiera de sus lanzamientos junto con una excelente producción.

Recomendadas: “Confess”, “America”, “1-800-273-8255” y “AfricAryaN”

“Harry Styles” – Harry Styles

El ex-miembro de One Direction hace un gran y arriesgado salto del pop hacia el rock en su primer trabajo en solitario. Con su debut auto-titulado, Styles ha optado por renunciar a lo comercial y hacer un álbum instrumental impetuoso que va desde el rock clásico hasta el folk y el glam; mucho terreno cubierto. Hay que darle crédito, también, a Jeff Bhasker por su  trabajo en la producción, pero, ahora, este es el espectáculo de Harry con su compromiso de mantener vivo el espíritu del rock de los setentas. Styles prometía ser una estrella post One Direction, pero, con este álbum, justifica su estatus como un excelente músico.

Recomendadas: “Sign of the Times”, “Sweet Creature”, “Only Angel” y “Kiwi”

“This Old Dog” – Mac DeMarco

Algunos se apresuran a criticar que mucho del catálogo del DeMarco relajado y sintetizado suena más o menos igual, pero eso es, exactamente, lo que distingue su último álbum. Mientras que, en este disco, el cantautor canadiense contempla como tema principal el envejecer (cumpliendo 27 años, recientemente), ofrece sus letras más personales y profundas invitando a la reflexión. Mac DeMarco habla sobre su familia (incluyendo a su padre ausente) y su satisfacción con la posición en la que se encuentra: un músico en la cúspide de sus treinta años viajando de escenario a escenario, escribiendo de un dormitorio a otro.

Recomendadas: “My Old Man”, “Baby You’re Out” y “Watching Him Fade Away”

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” – The Beatles

Tal vez te preguntarás: ¿Qué tiene que ver este disco antiguo dentro de esta lista? Bueno, sucede que el pasado 26 de mayo el eterno “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” cumplió 50 años de haber sido lanzado. Es por ello que, por sus bodas de oro, este álbum fue reeditado y remasterizado por Giles Martin, hijo del George Martin. Esta edición ofrece un sonido más claro y espacioso, incluye mezclas alternativas y cintas de sesiones inéditas de la banda más grande de todos los tiempos. ¿Que más se puede decir del mejor disco de la historia de la música que no se haya dicho aún? Nada.

Recomendadas: Todas

Y tú, ¿Cuál crees que es el mejor disco del mes pasado?

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top