CULTURA

Lima se pinta de azul por el “Día Internacional del Autismo”

Con la finalidad de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, se realizará un evento en el Congreso de la República, donde se iluminará de azul sus instalaciones y, otras 50 estructuras más en Lima como un acto simbólico.

Estructuras como el Palacio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, instalaciones públicas, así como también instalaciones privadas, medios de comunicación, universidades, entidades bancarias, entre otras; se unen a esta campaña que realiza la asociación ¡Soy Autista y Qué!

Esta conmemoración se lleva a cabo en más de 180 países, donde se iluminan cerca de 1500 lugares alrededor del mundo, buscando generar conciencia a través de la educación y la práctica de valores esenciales como el respeto y la tolerancia hacia personas diagnosticadas con autismo.

Camino a la inclusión

En el año 2015, en el Perú se logró la firma masiva de un manifiesto en favor de la Ley TEA 30150 (Ley de protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista).

Para el 2016, se aprobó el reglamento del Plan Nacional del Trastorno Espectro Autista TEA, documento que permitirá a miles de niños el acceso para el diagnóstico temprano, terapias, educación y capacitación. Siendo el objetivo para este 2018, la implementación del Plan TEA.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top