CULTURA

Libros: 10 novedades para regalar a papá

Como cada tercer domingo de junio, celebramos el “Día del Padre”, una fecha especial para rendirles homenaje y agradecerles por el papel que representan en nuestras vidas. Por ese motivo, te recomendamos un top 10 de libros con grandes historias que puedes regalarle a papá según su personalidad y género literario favorito.

LIBROS PARA PAPÁ CLÁSICO:

Título: La Guerra que Hicieron para mí

Autor: Carlos Enrique Freyre

Editorial: Planeta
Precio: 
S/59.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

El escritor Carlos Enrique Freyre abandona los predios de la novela corta e ingresa en el relato de largo aliento, una prueba de esfuerzo de la cual sale airoso. Toma como punto de partida las experiencias del valiente capitán Amador Ocampo, una especie de coronel Kurtz peruano que representa el mítico enfrentamiento entre civilización y barbarie.

Título: Mi Pecado

Autor: Javier Moro

Editorial: Planeta
Precio: 
S/39.90
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

Javier Moro recrea en Mi pecado una historia que sucedió realmente. Su protagonista es la actriz española Conchita Montenegro quien, en 1930 con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood. Gracias a su belleza, inteligencia, personalidad y tesón, la joven promesa se hizo un hueco entre las principales estrellas del momento. Su extraordinaria mirada cautivó a Leslie Howard, uno de los actores más célebres de la época, un hombre casado que le doblaba la edad. Los amantes vivieron su idilio entre fiestas de ensueño y estrenos triunfales, paseos a caballo y vuelos en avioneta por la costa de California, entre la pasión y el engaño.

Título: La Bruja de Lima
Autor: Fernando Ampuero
Editorial: Planeta
Precio: S/45.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

Un hombre de mediana edad al que le dicen que morirá en seis meses. Cinco médicos reputados se lo aseguran. Su aspecto pálido y repentinamente alicaído pareciera confirmar el pronóstico. Es por ello por lo que, tras sumirse en forzosas cavilaciones sobre la muerte y superar sus prejuicios culturales, él aceptará, por consejo de un amigo, probar la opción del mundo mágico. Fernando Ampuero, con su habitual estilo irónico y la claridad de su prosa ágil y sobria, pone al descubierto en estas páginas las dotes asombrosas de Hilda, una bruja gitana que en los años noventa encarnó el más secreto y legendario personaje de la Lima esotérica.

LIBROS PARA PAPÁ EJECUTIVO:

Título: Dinero: Domina el Juego

Autor: Tony Robbins

Editorial: Planeta
Precio: 
S/79.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

Lograr una verdadera libertad financiera no es tan complicado como parece. Pero hasta ahora, solo los más poderosos y conectados tenían acceso a la información y a las estrategias correctas. Gracias a una exhaustiva investigación y entrevistas sin precedentes con 50 de las mentes financieras más brillantes del mundo, desde multimillonarios hechos a sí mismos hasta ganadores del Premio Nobel, Tony Robbins ha descubierto 7 pasos sencillos para tener control de su futuro financiero.

Título: Ideas Millonarias

Autor: Juan Diego Gómez

Editorial: Planeta
Precio: 
S/49.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

Una idea, por simple, descabellada o rara que parezca puede ser el camino hacia la libertad financiera. La creatividad y el ingenio son innatos al ser humano, de manera que siempre podremos imaginar algo novedoso que resuelva alguna necesidad; lo realmente desafiante es convertir esas ideas en dinero y en fuentes de riqueza.

LIBRO PARA PAPÁ COCINERO:

Título: El Chef Furioso

Autor: Anthony Warner

Editorial: Planeta
Precio: 
S/55.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

¿Has oído hablar de esa dieta milagrosa que purifica los riñones y el hígado, con la que adelgazas cinco kilos en dos semanas y que te deja un cutis nivel Hollywood? Sí, esa. O la que propone una monja que cura el cáncer, o las recetas de un actor de moda gracias a las cuales venció la diabetes y la alopecia. Un libro lleno de humor, información, anécdotas y varapalos a las dietas detox, paleos, alcalinas y demás soplapolleces pseudocientíficas de los tiempos que corren.

LIBROS PARA PAPÁ MUNDIALISTA:

Título: Ojo de Tigre

Autor: Pedro Canelo

Editorial: Planeta
Precio: 
S/35.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

Cuando Ricardo Gareca llegó a la selección peruana, a inicios del 2015, éramos octavos en la tabla sudamericana. Dos años y medio después, estamos a dos puestos de estar en el top ten del último ranking FIFA. ¿Qué tuvo que pasar con el equipo blanquirrojo para volver a competir por una clasificación después de casi veinte años? ¿Cuál fue la hoja de ruta que Gareca trazó no solo para acercarnos a Rusia 2018, sino para dejar un equipo formado que nos pueda representar en las próximas Eliminatorias Qatar 2022? El “Tigre”, desde el verano del 2016, armó con paciencia de artesano un plantel para competir en el corto y largo plazo.

Título: Expediente Rusia

Autor: DeChalaca

Editorial: Planeta
Precio: 
S/35.00
De venta en: 
Librerías a nivel nacional
Sinopsis:

El paso inicial debe ser, ante todo, conocer contra quién se va a jugar.  Mientras el medio en general se desgañita especulando cuál será la lista de 23 futbolistas que Ricardo Gareca convoque para jugar el grupo C del certamen, esta obra hace el mismo ejercicio, pero para todos los potenciales rivales de la Blanquirroja, y también vislumbra cómo podrían moverse ellos tácticamente ante un sistema de juego como el que Perú plantea.

Título: De golpes y goles

Autor: Jaime Pulgar Vidal

Editorial: UPC
Precio: 
S/35.00
De venta en: 
Librerías SBS Internacional

Sinopsis:

Una investigación sobre el fútbol desde su inmersión en la sociedad peruana, su formación y su participación como proyecto de la política nacional entre los años 1911 y 1939. Mediante un recuento histórico, el autor narra cómo el fútbol, un deporte foráneo, llegó a ser de suma importancia para la clase política como herramienta para establecer lazos y ejercer poder sobre los ciudadanos.

Título: La fórmula del gol

Autor: Jaime Cordero y Hugo Ñopo

Editorial: Aguilar
Precio: 
S/39.00
De venta en: 
Librerías SBS Internacional
Sinopsis:

¿Puede el fútbol mover la economía de un país? ¿Existen las paternidades en el balompié mundial? ¿Son realmente útiles las cábalas de los hinchas? ¿Qué eliminatorias son más difíciles, las europeas o las sudamericanas? ¿Por qué las mujeres tienen un papel tan secundario en el planeta fútbol? ¿Qué tan determinante es anotar el primer gol? ¿Cuánto influyen las expulsiones en el resultado de un partido? ¿Es el futbolista peruano más indisciplinado que sus pares de Sudamérica? ¿A qué juega la selección peruana de Ricardo Gareca? ¿Cuánto pesa el fútbol en la vida de los peruanos?

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top