LITERATURA

“La Independiente” regresa al Ministerio de Cultura

Cuarenta editoriales independientes de diversas regiones del Perú, invitados internacionales y jornadas profesionales son algunas de las novedades que traerá la segunda edición de La Independiente, Lima. Feria de Editoriales Peruanas, que se realizará del 20 al 29 de abril en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).

El director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro, explicó que “La Independiente busca apoyar a las empresas editoriales que no tienen las mismas oportunidades para circular sus productos y acceder a mercados de consumo”.

Para el director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra, “La Independiente es una feria donde se promueve el diálogo e intercambio de experiencias entre los expositores que provienen de todo el país”. Por su parte, la presidente de Editores Independientes del Perú, Silvia María Gonzales, destacó la labor de las editoriales independientes “son pequeñas empresas impulsadas por las ansias de sus editores por ver publicados los libros que sienten que son necesarios”

Durante la convocatoria postularon 90 editoriales de todo el Perú, de las cuales resultaron elegidas cuarenta teniendo en cuenta criterios como la diversidad temática del catálogo editorial, el promedio de títulos publicados por año, la cantidad de autores de la región (y otras regiones) publicados, y la experiencia en gestión editorial (participación en ferias, coediciones, auspicios, etc.).

De esta forma, los visitantes de La Independiente, Lima podrán encontrar lo mejor de la producción editorial de Loreto, San Martín, Arequipa, Cusco, Moquegua, Huánuco, Junín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima.

Invitados internacionales

La Independiente, Lima contará con la participación de destacados invitados internacionales como la narradora colombiana Margarita García Robayo, ganadora del Premio Literario Casa de las Américas 2014, quien llegará a la feria para dictar un taller de Escritura Creativa dirigido al público general y a presentar su libro Primera persona.

Del mismo país llega María Osorio, una de las editoras más importantes y admiradas en la región, que en 2017 obtuvo el premio BOP (Bologna Prize Best Children’s Publisher of the Year) por su labor como editora en el mundo del libro infantil y juvenil. Durante su estadía en Lima realizará un Taller en gestión editorial de Literatura Infantil y Juvenil y una sesión de Clínica Editorial, en donde dialogará con los editores y sus libros para dar un diagnóstico de su producción.

También se contará con la participación del escritor mexicano Carlos Velázquez, conocido por su particular visión de la realidad en el norte de su país. El escritor presentará su libro El pericazo Sarniento y participará en un encuentro de Literatura en el recinto penitenciario de Lurigancho.

Conecta editorial

Para la segunda edición de La Independiente, Lima, se ha programado la franja de capacitaciones denominada Conecta editorial, donde podrán participar las 90 editoriales que postularon a la feria y que tiene por objetivo aportar a la profesionalización y emprendimiento del editor peruano.

En total se llevará a cabo nueve charlas, talleres y encuentros para editoras y editores que pondrán especial atención en las diversas miradas sobre la producción, circulación y fomento de la edición en el Perú.

Programa cultural

La Independiente, Lima contará con un nutrido programa de más de 70 actividades culturales en donde destaca el homenaje al poeta Eduardo Chirinos (1960 – 2016), una de las voces más reconocidas de la llamada Generación del 80, autor de Cuadernos de Horacio Morell, Breve historia de la música y Mientras el lobo está. Fue ganador de la Segunda Bienal de Poesía Copé (1984), Premio Casa de América de Poesía Americana (2001) y Premio de Poesía Generación del 27 (2009).

La programación incluirá más de 50 presentaciones de libros de diversos géneros como cuento, novela, poesía, ensayo, testimonio, cómic, libro ilustrado, etc., los cuales abordarán temas tan variados como el mundo andino, amazonía, estudios de género, literatura infantil y juvenil, terror y nuevas tendencias. Asimismo, se desarrollarán recitales de poesía, actividades infantiles y talleres de edición de libros y humor gráfico dirigidos al público general.

La feria contará con una franja de espectáculos musicales los sábados y domingos, en donde se presentarán destacados artistas como Susana Baca, La Lá, Amadeo Gonzales, entre otros.

6 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

6 Comments

  1. Cristobal Stanberry

    Julio 18, 2018 at 9:22 am

    I think this is among the most significant information for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on few general things, The website style is ideal, the articles is really great : D. Good job, cheers

  2. rules of survival vs pubg

    Agosto 29, 2018 at 7:20 am

    I saw a lot of website but I think this one has got something special in it in it

  3. 獨家IELLIOS療程

    Octubre 15, 2018 at 10:48 am

    Venus Viva™對所有皮膚類型都是安全的,並使用革命性的Nano Fractional Radio Frequency™(納米點陣射頻™)和Smart Scan™(智能掃描™)技術,通過選擇性真皮加熱,從而提供優異的治療效果。使用Nano Fractional RF™將能量透過表皮傳遞至真皮,從而產生熱量,並啟動膚膚的生理機制,重建膠原蛋白及刺激纖維母細胞,最終刺激導致組織重塑。功效:✔改善膚質✔肌膚緊緻✔減淡妊娠紋✔痤瘡及暗瘡疤痕✔減淡細紋及皺紋✔面部肌膚賦活再生 適合面部及頸部

  4. 醫學美容 口紅 cosmetic.wiki

    Octubre 16, 2018 at 3:20 pm

    Barbed Sutures for Aesthetic Facial Plastic Surgery:Indications and Techniques(13) @ 察爾斯大夫 美麗殿堂 Dr. Charles Meridien Palace :: 痞客邦 :: Barbed Sutures for Aesthetic Facial Plastic Surgery:Indications and Techniques(13) Fig. 12. Right la

  5. 醫學美容 玻尿酸 cosmetic.wiki

    Octubre 19, 2018 at 8:39 am

    NRK essential 【臉部保養】玫瑰毛孔溫和收斂水 Rose Astringent Lotion的商品介紹 NRK essential,臉部保養,玫瑰毛孔溫和收斂水 Rose Astringent Lotion

  6. 醫學美容 ION MAGNUM cosmedicbook

    Octubre 21, 2018 at 6:31 pm

    當蛋白線埋入皮膚後,皮下組織會將蛋白線視為異物,啟動異物反應,因此刺激膠原蛋白生長,且可促進新陳代謝,更新老化肌膚,所以客戶在術後也會發覺膚質變得較透亮白皙。膠原蛋白提拉線像一個“磁力線”一樣,將埋入處附近的肌肉和脂肪固定在原處,不會往下墜,其後會吸引皮下組織往蛋白線集中部位移動,就會逐漸產生提拉的緊實效果。也被用於填充美容的微整形,蛋白線材就好比蓋房子的鋼骨支架,先埋入皮膚當作基底結構,然後再注入好比水泥的玻尿酸或自體脂肪,因為有吸附力不易擴散,就可穩定固定住填充物,讓立體支撐力效果更好。

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top