CINEXCUSA

Las películas sobre música que nos presenta la Alianza Francesa

The Radical Notion

La Alianza Francesa nos ofrece tres películas en lo que resta del mes de agosto. Estas proyecciones se darán a cabo en la sede de Miraflores. Todas presentan una misma temática: la pasión por la música. Mostrando cómo la música no es solo un pasatiempo en la vida de las personas, sino que puede ser una vocación, un medio para protestar contra las autoridades o una forma de unir a las personas.

“Max et Leny” (Max and Lenny)

Esta película de Fred Nicolas se proyectará el jueves 24 de agosto a las 8 de la noche. Esta filmación trata de la historia de amistad entre dos chicas que buscan sobrevivir a un día a día agotador en la zona norte de Marsella. Lenny tiene como objetivo recuperar a su hija, la cual tuvo a una temprana edad, y usa al rap para expresarse y desfogarse. Mientras Lenny estaba cantando, la escucha Maxine, una joven indocumentada proveniente del Congo que se detuvo a escuchar su voz.

Trailer:

“Pescado rabioso”

El sábado 26 de agosto a las 5 de la tarde, exhibirán el documental de Lidia Milani. Este muestra la última reunión de Pescado Rabioso en el show de Vélez. También agrupa después de unos meses la palabra de todos los participantes en el legendario festival. El documental participó en el Festival de Cine de Mar del Plata, en el Festival de Cinema Latinoamericano, entre otros.

Trailer:

“À peine j’ouvre les yeux” (As I Open My Eyes)

La película de Leyla Bouzid tendrá como fecha de proyección el jueves 31 de agosto a las 8 de la noche. La cinta cuenta sobre Farah, una joven tunecina de 18 años que acaba de graduarse y quiere dedicarse a cantar en una banda de rock político, pero su familia espera que sea doctora. A esto se le suma que su país está a punto de pasar por una revolución. Así, la protagonista conoce el amor, su ciudad y la vida nocturna en contra de su madre. Este filme ha sido ganador como mejor película de ficción en el Festival de Venecia.

Tráiler:

Para que no lo olvides:

¿Dónde?

  • Alianza Francesa de Miraflores en la Av. Arequipa 4595.

¿Cuándo?

  • “Max et Leny” (Max and Lenny): jueves 24 de agosto – 8pm.
  • “Pescado rabioso”: sábado 26 de agosto – 5pm.
  • “À peine j’ouvre les yeux” (As I Open My Eyes): jueves 31 de agosto – 8pm.

¿Cuánto cuesta?

  • ES GRATIS.
María Fernanda Infantas
Futura comunicadora con ganas de ayudar, compartir y aprender. Ciclista que recorre poco a poco Lima y degustadora de experiencias nuevas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top