CULTURA

#Lanzamiento:”Destierro” de Alina Gadea

Dueña de una sensibilidad particular y un prosa contundente, Alina Gadea Valdez incursiona nuevamente en el género de la novela con “Destierro”, su más reciente obra, la cual será presentada el último domingo de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017.

En una especie de confesión y valiéndose de frases  tan cortas como certeras, la autora incide en los momentos finales de un vínculo sentimental. Reproches se mezclan con recuerdos convirtiendo a esta obra en una historia que, aparentemente anclada en lo cotidiano, desnuda múltiples sentimientos. Y es que cuando la casa que cobijó el amor de una pareja se convierte en una especie de cárcel, solo quedará huir para liberar presiones y salvarse.

¿Qué podría resultar de recolectar los pedazos de una relación rota? ¿Acaso hay una segunda oportunidad? Los lectores de “Destierro” irán descubriendo con el pasar de sus capítulos la respuesta a estas preguntas que plantea Gadea Valdez con eficacia y pulso.

La presentación de “Destierro” –novela publicada bajo el sello Emecé Cruz del Sur del Grupo Planeta—será el domingo 6 de agosto a las 5 p.m en el auditorio José María Arguedas.

SOBRE LA AUTORA

Alina Gadea Valdez nació en Lima en el año 1966 y es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Estudió en la Escuela de Escritura Creativa del CCPUCP. Ha publicado las novelas “Otra vida para Doris Kaplan” (2009), “Obsesión” (2012) y “La casa muerta” (2014).Ganó el Premio Copé de Bronce en la XIV Bienal de Cuento de PetroPerú 2006. Sus cuentos han sido recogidos en diversas antologías, entre ellas “El cuento peruano” del crítico literario Ricardo González Vigil.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top