CULTURA

#Lanzamiento: “La sinfonía de la destrucción” de Pedro Novoa

 

Acostumbrado a exigir a sus lectores con cuentos y novelas tan crudas como ambiciosas, el escritor Pedro Félix Novoa Castillo vuelve a la palestra con “La sinfonía de la destrucción”, un desgarrador collage de entrañables personajes que transitan y sobreviven una Lima decadente.

Este relato, publicado por la Editorial Planeta, fue con el que el autor nacido en 1974 quedó entre los finalistas del importante Premio Herralde de Novela en el año 2014. Ahora, tras un paciente y cuidadoso trabajo de edición, ve la luz a la espera de impregnar en el público la imagen de un extraño héroe popular, el protagonista, Monarca.

En sus primeras críticas y comentarios especializados, esta nueva novela de Pedro Novoa ya recibió elogios por su capacidad para intercalar el lenguaje popular con instantes de lirismo y cadencia propios de cualquier propuesta ambiciosa.

“La de Pedro Novoa es una de esas voces nuevas de América que merece ser escuchada. Poco a poco va labrando una de las más interesantes obras narrativas de la actualidad”, ha dicho el escritor Juan Bonilla tras leer “La sinfonía de la destrucción”.

Novoa Castillo, un admirador fiel de la pluma de autores como Oswaldo Reynoso, Miguel Gutiérrez y Mario Vargas Llosa, buscó que esta novela sea excusa para contar en profundidad la historia de Perú emergente que parece condenado a la destrucción mientras sigue la promesa del desarrollo capitalista.

La presentación de esta nueva novela de Pedro Félix Novoa Castillo, “La sinfonía de la destrucción”, será el sábado 5 de agosto a las 4 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 que se realiza en el parque Próceres de Jesús María. Los comentarios estarán a cargo de Raúl Tola.

SOBRE EL AUTOR

Pedro Novoa Castillo ganó el Premio Horacio de Novela Corta 2010 por “Seis metros de soga” y el Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa 2012 por “Maestra vida”.

Ha publicado libros de cuentos y ensayos. En 2015 fue finalista del XI Prix Internacional Hemingway en Francia y finalista de la V Bienal de Novela Premio Copé. Ganó el Concurso de las Mil Palabras de la Revista “Caretas” por su relato “Inmersión”, el cual ha sido traducido ya a 14 idiomas.

El mismo relato fue publicado en inglés por el prestigioso medio “The Guardian”.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top