CULTURA

La convocatoria para “El Barco de Vapor 2019” cierra en enero

El Barco de Vapor se ha convertido desde hace diez años en el premio más importante en el ámbito de la literatura infantil en el Perú. El 31 de enero culmina el proceso para que los escritores a nivel nacional envíen sus manuscritos y participen de esta nueva edición.

El premio, convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, está dotado con 30,000 nuevos soles. Cuenta además con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural de España y CEDILI-IBBY Perú.

Pueden participar todos los escritores peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad, quienes deben presentar manuscritos originales dirigidos a lectores de entre los 6 y los 14 años.

El premio cuenta con diferentes series: Serie Blanca (primeros lectores, 6-7 años), serie Azul (lectores en proceso, 7-9 años), serie Naranja (lectores fluidos, 9-11 años) y serie Roja (lectores críticos o avanzados, 12-14 años).

Reconocidos escritores como Santiago Rocangliolo, Christian Ayuni, Carlos Garayar y Jéssica Rodríguez han ganado anteriormente este premio.

Conoce todas las bases: http://www.elbarcodevapor.org.pe/bases-del-premio-el-barco-de-vapor-2019.pdf

 

 

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top