CULTURA

The Kooks por primera vez en Lima

Por primera vez, en sus diez años como agrupación, The Kooks llega a Lima este domingo 6 de mayo para tocar en los domos de la Costa Verde donde iniciará su tour por sudamerica. El motivo principal de esta gira es promocionar la reciente colección de sus grandes temas: “The Best Of…So Far”, lanzado el pasado 19 de mayo a través del sello de Virgin EMI Records. El álbum contiene temas como “Seaside”, “Naive”, She Moves In Her Own Way”, “Bad Habit”, entre otras; además, de dos temas nuevos como lo son: “Be Who You Are” y “See Me Now”. Por esta razón, y aprovechando esta coyuntura, aquí te contamos un poco de la banda británica y de lo que será este esperado concierto.

Desde su debut como grupo con su álbum debut: “Inside In/Inside Out”, en el año 2006, el cuarteto de Brighton ha ido de más a más. Desde entonces, han publicado tres álbumes de estudio más (“Konk”, “Junk of the Heart” y “Listen”) que los posicionaron entre las bandas más influyentes de la escena indie mundial. Si bien los dos primeros discos son los mas aclamados por sus fans, The Kooks es una de las pocas bandas con un alto estilo que siempre ha sabido mantener.

Ahora, han pasado varios años desde la cima comercial de la banda británica, pero el veterano indie-rock de este cuarteto demuestra que son tan relevantes como siempre. Los sets de su actual gira producen estallidos de nostalgia que viajan a través de sus canciones más populares e innovadoras de la última década. Guitarras electrizantes, sintetizadores eufóricos y ritmos del bombo impulsan la música, mientras que el líder de la banda, Luke Pritchard, canta letras mezcladas con amor y lujuria junto a sus mejores pasos de baile.

Abriéndose con Eddie’s Gun y Sofa Song la banda trae lo mejor de los artistas experimentados, pero, también, su característica más destacada: energía escandalosa y juvenil. The Kooks continúan resto del show mostrando una sensación de rebelión adolescente y, hasta en algunas ocasiones, Pritchard hace el intento de crowdsurfing con solo una pausa mayor para respirar y tocar “See Me Now”: una balada a piano interpretada solo por Pritchard para su difunto padre.

Finalmente, la banda lleva el set a su clímax durante el encore con tres de las canciones favoritas de la multitud: la trinidad de la acústica emocional “Seaside”, “Always Where I Need to Be”, con su sintetizador efervescente, y el melodioso indie rock de “Naive” para cerrar con broche de oro.

Las entradas para este concierto se venderán en Teleticket de Wong y Metro. Habrá una preventa exclusiva con tarjetas Interbank el 27 y 28 de enero y la venta general iniciará el 29 de enero. Las entradas contarán con un 25% de descuento con tarjetas Interbank.

Estos son los precios de las entradas:
Campo A: S/ 190
Campo B: S/ 130

 

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top