CULTURA

Agenda: Se presenta nuevo libro de Florencia Etcheves

 Perdida, la película de Tondero, estuvo basada en este libro

 Después de su exitosa entrega literaria “La hija del campeón”, la reconocida escritora argentina, Florencia Etcheves, irrumpe en la novela negra con su nueva publicación bajo el sello de Editorial Planeta. Un libro en el cual está basada la película “Perdida”, que cuenta con la participación del famoso actor Carlos Alcántara.

“Cornelia”, la tercera novela de Florencia Etcheves, narra la historia de una profesora de un reconocido colegio inglés de Buenos aires que viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha renacido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin una de sus alumnas, Cornelia Villalba.

De ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y como consecuencia, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

Esta publicación realizada por Editorial Planeta, se presentará el jueves 03 de mayo a las 7:00 p.m. en la galería Dédalo, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. La acompañará el famoso actor Carlos Alcántara.

Sobre el autor

Florencia Etcheves (Buenos Aires, 1971) es una periodista, escritora y presentadora de noticias especializada en casos policiales. Es una de las caras más conocidas del canal Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín, en el que comenzó en 1995 y en el cual ha permanecido hasta febrero de 2018.

Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Es coautora de dos ensayos periodísticos: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. También es autora de novelas policiacas como La Virgen en tus ojos (Planeta Argentina, 2012) y La hija del campeón (Planeta Argentina, 2014). Cornelia es su tercera novela.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top