CULTURA

Hoy finaliza la convocatoria al concurso “El Barco de Vapor 2018”

Hoy es el último día para participar de la convocatoria del premio de literatura Infantil El Barco de Vapor X edición, organizado por la Fundación SM junto a la Biblioteca Nacional del Perú,  con el objetivo de promover el gusto por la lectura en los niños de todo el país

En este concurso participan peruanos de todas las regiones, quienes a través de sus creaciones literarias buscan promover en los niños valores humanos, sociales y culturales.

El premio, organizado por la Fundación SM desde 1979 a nivel mundial y desde el 2009 en el Perú, es el más importante en el ámbito de la literatura infantil y juvenil por lo que es un referente para toda Iberoamérica.

Cabe resaltar que este premio está dirigido a todos los peruanos, residentes o no en el Perú, mayores de edad. Los manuscritos originales deben estar dirigidos a lectores de entre 6 a 14 años. Solo hasta hoy hay plazo para enviarlos.

Para conocer a detalle las bases del concurso visite www.elbarcodevapor.org.pe

La entrega del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2018 – Perú se llevará a cabo durante el mes de julio de 2018 en la Feria Internacional del Libro de Lima. La obra ganadora será publicada en la colección El Barco de Vapor de SM.

 GANADORES

 Cabe indicar que en ediciones anteriores reconocidos escritores como Santiago Roncagliolo (2013) y Carlos Garayar junto a Jessica Rodríguez (2015). Y ha tenido convocatorias en diferentes países como Brasil, Argentina, Colombia, España, México, Puerto Rico y República Dominicana y versiones en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top