CULTURA

FIL 2018: Entrevista con el ufólogo Sixto Paz Wells

Sixto Paz Wells (Lima, Perú, 12 de diciembre de 1955) es un autor y conferenciante sobre el fenómeno ovni y el contacto con extraterrestres desde las perspectivas científica y espiritual. Conocido por haber sido la cabeza visible de la Misión Rahma en varios países de América y en España,​ se destaca entre los ufólogos por haber convocado a la prensa internacional a avistamientos programados con antelación en más de diez ocasiones. Ha escrito numerosos libros desde 1985, la mayoría de ellos en español. Con 20 libros publicados en Argentina, España, México, Colombia, Perú, Italia, Alemania, y los Estados Unidos, algunos de ellos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y portugués. Su último libro, “El santuario de la tierra”, es el que nos invita a leer en esta ocasión.

¿Sixto, después de tantos libros publicados y de una ardua vida de investigaciones constantes cómo te sientes: cansado o satisfecho?

Me siento entusiasmado y renovado, dispuesto a mayores logros, compromisos y entregas.

Qué le dirías a tus detractores y a todas las personas que cuestionan tus trabajos realizados.

La envidia es una enfermedad que esconde mediocridad. Hay mucha gente detractora que le molesta la trayectoria, la continuidad y los logros alcanzados, sin esforzarse por lograr los suyos propios. Este tipo de personas inventan una cruzada para destruir la obra de otros y así ganarse sus minutos de fama.

¿Cómo surgió la idea de escribir “El Santuario de la Tierra”?

El Libro El Santuario de la Tierra es mi primera novela, que surge de la necesidad de transmitir el resultado y las experiencias extraordinarias vividas por un grupo de hombres y mujeres que viajamos nueve veces a la Isla de Pascua, tres veces a las selvas del Madre de Dios, seis veces a las cuevas de los Tayos, una vez al Monasterio de Silos en Burgos y una vez al Vaticano.

Consideré que no podía ser solo un libro orientado a un público cautivo que me sigue, sino algo para todo lector, desde el que sabe mucho hasta el que no sabe nada. Un libro que inspirará a la gente y que me permitiera con el género de novela, no solo decir lo que realmente vivimos, sino proyectarse sobre lo que viene a continuación y que aparece en el texto como ficción probable. Los personajes principales son ficción, pero basados en gente real.

Cómo fue el proceso de recolección de datos para este libro tan revelador.

Me demoré un año y dos meses en escribir el libro, y la recopilación de datos fue a lo largo de una década.

¿Cuanto grado de ficción (mitología) y realidad encontraremos en el libro?

El 60 % del libro son experiencias y vivencias reales, y el otro 40 % ficción probable, un ejercicio de proyección a un futuro inmediato leyendo sobre los acontecimientos.

 ¿Con qué se va a topar el lector al leer este libro?

El lector se topará con la mujer del nuevo tiempo, la guerrera dispuesta a darlo todo en la búsqueda de la verdad , defendiendo y enarbolando los valores más elevados, como inspiración de una nueva humanidad. Además, el libro es una denuncia sobre la existencia real de un poder en la sombra que lo manipula todo y hace lo imposible por mantener a la humanidad desinformada y en la ignorancia.

 Cuáles consideras que son las características que hacen a la civilización inca tan espectacular y mágica.

Los Incas tenían mística y organización, lamentablemente fueron invadidos en un momento de una coyuntura desastrosa en donde la superstición les jugó una mala pasada.

 ¿Crees que has dicho todo lo que siempre quisiste decir sobre la civilización Inca con este libro o podemos esperar próximamente una segunda parte de “El santuario de la Tierra”?

Después de escribir este libro , el primero que escribo en el género novela , quedé tan motivado que escribí a continuación una segunda parte, la cual se desarrolla en las cavernas de México. Ese nuevo libro ya esta terminado.

¿Consideras que  aún falta por conocer mucho de los incas y otras civilizaciones antiguas? ¿Qué nos falta para esto?

Claro que falta conocer mucho de todo y me comprometo a intentar hacer mi parte en esa dirección.

Luis Paredes
Periodista
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top