CULTURA

FIL 2017: De la X a la Z – Nuevas generaciones literarias

Esta noche en la Feria Internacional del Libro de Lima se llevará a cabo una mesa de conversación denominada Identidad y Literatura. El diálogo será entre Emilio Gordillo y Christian Solano y quien moderará la mesa será Sebastian Uribe, director de nuestra sección cultural. El encuentro será a las 8:00 pm en el auditorio Laura Riesco.

Emilio Gordillo es un escritor y profesor chileno que cuenta en su hber el Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral (2008) por el volumen de cuentos Los juegos mudados (Contraluz, 2010) y el Premio Mejores Obras Literarias inédita del CNCA (2011) por Croma, su primera novela, publicada por Alquimia en 2013. Publicó, también, Indios verdes el 2015 en Libros Malaletra, México. Fundó la desaparecida revista Contrafuerte y dictó clases en México, donde vivió entre 2010 y 2014. También editó la colección de narrativa Foja Cero de Alquimia Ediciones entre 2010 y 2015, CHL: Antología de escritores chilenos, así como el número especial de narrativa chilena de Punto de Partida (UNAM) para la FIL de Guadalajara 2011.

Por su parte, Christian Solano, es un escritor limeño, graduado en Literatura Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de antologías como Circo de pulgas (editada por Rony Vázquez, en Perú) y Ballenas en hormigueros (editada por Ojo de pez, en México), publicó en 2014 su primer libro, Almanaque, un conjunto de microrrelatos editado por Micrópolis.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top