CINEXCUSA

Los primeros días del 21º Festival de Cine de Lima

Este fin de semana se inauguró el 21º Festival de Cine de Lima con su clásica ceremonia de apertura en la que estuvieron presenten grandes figuras del cine peruano y latinoamericano. “El cine nos une” es parte del mensaje que transmite este año el festival con el lema de “Latinoamérica sin fronteras”, el cual engloba la numerosa cantidad de películas que estarán siendo transmitidas a lo largo de la semana. La inauguración realizó una increíble presentación del resumen de cada una de estas películas.

Cabe resaltar, entre los discursos que formaron parte del evento, el del Ministro de Cultura del Perú, Salvador del Solar. Afirmó que frente al horizonte inmediato de los medios de comunicación, el cine nos deja una suerte de reflexiones profundas sobre los temas e historias que nos proyectan. Asimismo, planteó una metáfora de los aniversarios que estamos celebrando: los 21 años del FCL, los 100 años de la PUCP y la cercanía al bicentenario de la nación. Todas estas fechas pueden suponer una forma de comprender de dónde vienen los esfuerzos culturales en el país, que por lo general son iniciativas personales e institucionales, y casi nunca del Estado. En este sentido, dijo, “la cultura ha sido y es el camino para poder imaginar un mejor país”.

Los primeros días del festival han sido una manifestación de esa idea de unidad: bastante concurrencia en los cines, salas llenas, interacción entre personalidades del cine y espectadores, en general, un espacio de encuentro entre multitudes. No solo con motivo de ver películas, sino que las personas también podrán acudir a eventos que les permiten dialogar con cineastas, así también como a conferencias en las que se discuten temas de la industria como las reflexiones de la polémica entre Netflix y Cannes este año durante dicho festival, por ejemplo.

Algunas de las películas de la Competencia Oficial como “Una mujer fantástica”, “La novia del desierto” y “Vazante” ya han sido proyectadas en estos primeros días con una gran acogida del público. Entre lo más destacado, es necesario mencionar la presentación de “Remember” por su mismo director, Atom Egoyan, homenajeado internacional del festival, y los distintos cineastas latinos que han venido especialmente a nuestra ciudad para presentar sus producciones. Revisen la programación para que no se las pierdan y aprovechen lo mejor del cine latinoamericano y las diversas muestras que trae el 21º Festival de Cine de Lima en los distintos espacios que apropia de la capital y otras ciudades del Perú.

3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. 醫學美容 瘦臉 cosmetic.wiki

    Octubre 18, 2018 at 5:55 pm

    MyChelle 沐萃莉 【潤澤乾荒肌系列】仙人掌極潤舒緩面膜的商品介紹 MyChelle 沐萃莉,潤澤乾荒肌系列,仙人掌極潤舒緩面膜,有網友推薦最新1

  2. 醫學美容 人工假鼻 cosmetic.wiki

    Octubre 19, 2018 at 7:45 am

    [美食]2018台灣米其林餐廳指南+70間台北版米其林餐盤名單出爐 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe [美食]2018台灣米其林餐廳指南+70間台北版米其林餐盤名單出爐

  3. ORION是一部擁有三重長脈衝 755nm/1064nm/532nm的激光儀,提供專業和最新的技術,強調其穩定性和便利性的能力。另外,最佳的參數是基於各種臨床結果提供的。三長脈衝激光系統 -Long pulsed Nd:YAG (1064nm) -Long pulsed Alexandrite (755nm) -Long Pulsed KTP (532nm) 先進技術 – 氣冷卻系統(ACD) – 智能面板 – 三波長 – 高電源 應用 -Long pulsed Nd:YAG (1064nm)●脫毛●嫩膚●血管病變●腿部靜脈曲張●痤瘡●灰指甲●疣-Long pulsed Alexandrite (755nm)●脫毛●美白肌膚●色素性病變●黑頭●黃褐斑●疤-Long Pulsed KTP (532nm)●血管病變●酒渣鼻●色素性病變●太陽雀斑●美白肌膚●鮮紅斑痣●血管瘤

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top