CINEXCUSA

El verdadero final: Lo que sabemos de Avengers 4

Ha pasado una semana desde el estreno de Avengers: Infinity War, la película más esperada del año, cuyo final ha dejado a los espectadores con ganas de presenciar el desenlace definitivo de esta historia. La película cierra los primeros 10 años de trabajo de Marvel Studios y de su Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se ha convertido en el mejor “Box Office Opening” de todos los tiempos, superando al episodio VII y VIII de Star Wars.

El enfrentamiento entre Thanos y los diferentes héroes protectores de la tierra nos deja con más preguntas que respuestas. Claramente no se puede culpar al estudio por el secretismo sobre la que será el verdadero final de la fase 3 del MCU: Avengers 4. Una de las incógnitas importantes es cuál será el subtítulo ya que en primera instancia la idea era trabajar Infinity War en 2 partes, lo cual fue descartado y se optó por trabajar ambas películas como 2 productos conectados si pero con principio y final independiente. Acabamos de vivir la “Infinity War” de Marvel, reducida como en casos anteriores tocó con Civil War y Ragnarok, por lo que en el corto plazo no sabremos el nombre al menos hasta la San Diego Comic Con en julio.

En lo que se refiere a personajes ya sabemos que la principal adhesión al casting es la de Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, héroe que recibe el llamado de Nick Fury en la escena post-créditos de Infinity War. La película de origen sobre este personaje está ambientada en los 90s y se estrena en febrero del 2019 justo en la ruta a Avengers 4. Kevin Feige ha declarado que Capitana Marvel es el personaje más poderoso del MCU por lo que es lo más lógico pensar que será la clave para detener a Thanos. Por otro lado, teniendo en cuenta los proyectos que Marvel trabajará como parte de la fase 4, personajes como Spider-man, Black Panther, Doctor Strange, Winter Soldier y parte de los Guardianes de la Galaxia suenan como los principales candidatos a revivir para esta película. Además, personajes como Hawkeye, Ant-Man y The Wasp por fin aparecerán en la pelea por el destino del universo. Estos 2 últimos protagonizan la última película del MCU de este año y esperamos entender el por qué de su ausencia en Infinity War.

Finalmente, la trama es lo más importante y aún resulta un misterio. Lo que si podemos adelantar es que habrá referencias al pasado y al presente. Se ha filtrado fotos del set de grabación y vemos a los Vengadores nuevamente en la Batalla de Nueva York todos jóvenes excepto Tony Stark. Lo raro aquí es que en la grabación de esta escena vemos también a Ant-Man. ¿Serán viajes en el tiempo? ¿Será el artefacto que Stark promociona al comienzo de Civil War, buscando respuestas en la Batalla de Nueva York para vencer a Thanos? Asimismo, la actriz Emma Furhmann ha sido casteada como una versión adolescente de Cassie Lang, hija de Ant-Man, por lo que no suena loco pensar en que una parte de esta historia transcurrirá en el futuro.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top