CULTURA

El nuevo libro de Mario Vargas Llosa que llegará en marzo

Nuestro laureado escritor, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, que hace unos meses reunió sus clases de literatura y política en Conversación en Princeton, ahonda en esta senda con La llamada de la tribu (Alfaguara), viendo el mundo en los últimos cincuenta años y narrando su amplio recorrido ideológico, desde su participación en los años universitarios en una célula comunista clandestina, hasta su labor actual como promotor del liberalismo en Latinoamérica.

Dice el diario La República:

“Si hay un escritor entre los grandes que haya sido protagonista de la tensión ideológica entre izquierda y derecha, ese es Mario Vargas Llosa, que pasó de ser un lector devoto de Sartre fascinado con la revolución cubana a convertirse en uno de sus grandes críticos. De todo eso habla en La llamada de la tribu (Alfaguara), una suerte de autobiografía intelectual que se publica en marzo. El Nobel peruano llevaba años con la intención de emular —desde la orilla del liberalismo— uno de sus libros favoritos, Hacia la estación de Finlandia, el ensayo de 1940 en el que Edmund Wilson trazó la genealogía socialista que lleva de los revolucionarios franceses a los rusos. Si Wilson se ocupó de autores como Michelet, Marx o Lenin, Vargas Llosa se ocupa de Adam Smith, Karl Popper o Raymond Aron. Este último fue, recuerda el autor de La civilización del espectáculo, uno de los pocos intelectuales parisinos que se pronunció contra la revuelta del 68 por considerarla “no una revolución sino su caricatura, una comedia bufa de la que no iba a resultar transformación alguna en la sociedad francesa y sí, en cambio, la destrucción de la universidad y de los progresos económicos que estaba haciendo Francia”.”

El libro tendrá 320 páginas y se lanzará en todos los países de habla hispana en marzo del 2018. Aquí te dejamos la portada del mismo

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top