CULTURA

“El bizco de la calle Roma”, la hilarante entrega del escritor Luis Freire

Con el habitual ingenio y humor que lo caracteriza, Luis Freire presenta su nueva novela bajo el sello de Emecé cruz del sur. A través de un juego de evocación e invención , el autor se apropia del género autoficcional y lo convierte, invitando a recorrer el espacio subjetivo de la memoria, donde los recuerdos contaminados por la inociencia y el paso del tiempo adquieren una nueva dimensión.

El bizco de la calle Roma” da cuenta de las experiencias vitales de un niño que va descubriendo, poco a poco, el mundo que se extiende mucho más allá de lo que su mirada desviada e inocente logra comprender. El amor, la locura, la diferencia, la sexualidad y la muerte hacen su aparición de manera espontánea y disparatada a través de distintos incidentes cotidianos que van desdelo real, hasta lo fantástico.

El libro está organizado a base de capítulos cortos, dedicados a un acontencimiento ocurrido entre el nacimiento y los trece años de edad de Luis Freire. El estrabismo que acompaña al autor desde el inicio del relato, tiene consecuencias visuales como también psicológicas, sociales e ideológicas que se van desarrollando a lo largo de esta novela.

Esta publicación fue realizada por Editorial Planeta. La presentación oficial de este libro se realizará hoy miércoles 25 de abril a las 7:00 p.m. en Librería Sur, Avenida Pardo y Aliaga 683, San Isidro. Lo acompañarán el escritor español, Hernán Migoya y el reconocido literato Alonso Rabi do Carmo.

Sobre el autor

 Luis Freire Sarria (Lima, 1945) estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú. Entre 1974 y 1999 trabajó como periodista cultural en diversos diarios y revistas locales como La Prensa, El Observador, Monos y Monadas, El Idiota Ilustrado, entre otros.

Es autor de una decena de libros, entre los que destacan las novelas El cronista q u e volvió del fuego (ganador de la I Bienal de Novela Corta de la Municipalidad de Barranco, 2002), El sol salía en un Chevrolet amarillo (Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del BCR, 2005), El perro sulfúrico o (Premio de Novela del diario El Comercio, 2009), El Führer de niebla (Premio de Novela de la U. Federico Villarreal, 2008) y El Caballero de los Delirios (Premio Altazor 2013). Ha publicado, además, El libro de los ingenios (1997) y el hilarante bestiario Las bestias ridículas (2015).

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top