CULTURA

Crónica: Jarabe de Palo en Lima – Primer Concierto (18/10/2017)

El día de ayer, miércoles 18 de octubre, la banda española Jarabe de Palo ofreció su primer de dos conciertos en el Auditorio del Pentagonito de Lima, en donde, Pau Donés y compañía, le festejaron a la vida y cantaron, en un armónico de voces, al amor. Con el lanzamiento de “50 Palos”, su más reciente disco de marzo pasado, que recopila sus más grandes éxitos con arreglos de instrumentos clásicos, algo que ha dado a luz a nuevos integrantes en la banda: un contrabajo, un cello, un piano y Donés en la voz, la agrupación regresó a nuestro país para sorprendernos con su arte y donde éxitos como “Bonito”, “La Flaca”, “Depende”, “Grita”, etc. estuvieron presentes en un íntimo show. A continuación, un pequeño resumen de lo que fue esta primera noche.

Tardó un poco menos de cuatro años para que se diera este tan esperado y emotivo reencuentro con el público peruano. Sobre las 09:10 de la noche, minutos tarde (pero sin importarle al público), la banda se hizo presente en escena para dar inicio con esta velada que duraría hasta las 11:00 pm. La primera canción de la noche fue “Mucho Más, Mucho Mejor”, que activó el júbilo del público; le siguieron la tan conocida “Dicen” y “Tiempo”.

Esta nueva versión de la banda, gracias a su último álbum, hizo de la presentación una mezcla entre recital y concierto de rock, donde Pau Donés contaba anécdotas entre canción y canción.

Desde el escenario, Jarabe de Palo le recordaba a los asistentes sus éxitos con otras canciones como “¡Yep!”, “Qué Queno, Qué Bueno” y “Me Gusta Cómo Eres”. La euforia del público seguía creciendo y explotó cuando llegarón “Depende”, “Bonito” y Agua”; la gente no podía más.

La noche se hacía cada vez más memorable, envuelta en la simpatía del vocalista, donde se hicieron presente canciones como “Completo Incompleto”, “No te Duermas”, “Te Miro y Tiemblo” y “El Lado Oscuro”. Luego de cantar, entre aplausos, empezaron a sonar las primeras notas de “La Flaca”, el éxito noventero que internacionalizó a Jarabe de Palo.

Aunque ya se habían despedido, una ovación reclamaba más y los españoles retornaron para cantar “Tú Me Hacías Sonreír” y su composición más emblemática: “Grita”. Frente a este primer grupo de afortunados, Donés demostró que pese al cáncer de colon que padece desde 2015 y del que recayó en febrero tras año y medio de lucha, su energía y sus ganas de “contar cosas y pasar un buen rato” siguen intactas.

Después de este concierto, la banda se presentará, una vez más, en el Auditorio del Pentagonito, donde al igual que el primer concierto, también se agotaron las entradas. recitales a los que le siguen los de México, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica, antes de volver a España.

SETLIST

  1. Mucho Más, Mucho Mejor
  2. Dicen
  3. Tiempo
  4. Depende
  5. Estamos Prohibidos
  6. Déjame Vivir
  7. Mama
  8. Bonito
  9. Hoy no soy yo
  10. Humo
  11. ¡Yep!
  12. Qué Bueno, Qué Bueno
  13. Me Gusta Cómo Eres
  14. Agua
  15. Completo Incompleto
  16. No te Duermas
  17. Te Miro y Tiemblo
  18. El Lado Oscuro
  19. Dos Días en la Vida
  20. La Flaca

Encore:

  1. Tú Me Hacías Sonreír
  2. Grita

Fuente de imagen: Google

Alejandro Urbina
Bachiller en Comunicación y Marketing de la UPC, y melómano desde que tengo uso de razón. No soy dueño de la verdad absoluta, solo me gusta compartir mi opinión/perspectiva de esta adicción sin remedio llamada música.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top