CINEXCUSA

Ciclo de cine: “Una parada en la animación”

En el mes de la fiesta de la animación, en Francia, la Alianza Francesa de Lima presenta cuatro largometrajes que muestran lo mejor de la cinematografía francesa de este género, los días 6, 12, 19 y 21 de octubre en la Sala Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.

La animación es la técnica que da sensación de movimiento a imágenes, dibujos, figuras, recortes, objetos, personas, imágenes computarizadas o cualquier otra cosa que la creatividad pueda imaginar, fotografiando o utilizando minúsculos cambios de posición para que el ojo humano capte el proceso como un movimiento real. Este tipo de películas que se dirigen usualmente a niños, puede capturar la atención de espectadores de todas las edades.

Programa:

Viernes 6: “Louis en Hiver” de Jean-François Laguionie. 8:00 p.m.

Jueves 12: “Phantom Boy” de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. 8:00 p.m.

Jueves 19: “La planète sauvage” de René Laloux. 8:00 p.m.

Sábado 21: “La prophétie des grenouilles” de Jacques-Rémy Girerd. 6:00 p.m.

 Sinopsis:

“Louis en Hiver” de Jean-François Laguionie.

Al final del verano, una anciana observa cómo el último tren de la temporada sale de la pequeña estación costera de Biligen, sin ella. La ciudad está desierta. El tiempo se deteriora rápidamente y la llegada de las mareas altas corta la electricidad y todos los medios de comunicación. Frágil y ordenada, no tan dura como Robinson, Louise no puede sobrevivir el invierno.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ni9k7b2aBVo

 “Phantom Boy” de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli.

Nueva York, un hombre misterioso desfigurado lesiona a Alex, un inspector de policía tiene sus talones inmovilizados en el hospital. Alex se reúne con Leo, un niño de once años que tiene la capacidad de salir de su cuerpo. El gánster desfigurado amenaza a la ciudad con un virus informático. Gracias a los poderes extraordinarios del niño, Alex reanuda su investigación.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cEZzhT_PBzQ

 “La planète sauvage” de René Laloux.

Los Oms (humanos) han sido llevados al planeta de Draags, donde son conservados como mascotas. Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZkIAkDsiUoo

 Sábado 21 de octubre: “La prophétie des grenouilles” de Jacques-Rémy Girerd.

Las ranas se reunieron en un estanque. Vinieron de todo el país para confrontar sus cálculos y pronósticos. Un desastre es inminente. Lloverá por cuarenta días y cuarenta noches. Al final del mundo, lejos de todo, una familia vive pacíficamente en una pequeña granja situada en lo alto de una colina. Pero este no es el lugar para ir, pero es una buena cosa. Frente a esta drástica situación, las ranas deciden romper con la tradición y hablar con los humanos. Aquí comienza una gran historia de aventuras donde animales y humanos aprenden a vivir juntos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=pYBPhnliGPI

 

Sala Cine de la Alianza Francesa.

Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Ingreso libre (capacidad limitada).

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top