BACKSTAGE

Camila Cabello alcanza el N°1 en el Billboard en su debut

El pasado 12 de enero, Camila Cabello lanzó su primer disco en solitario luego de separase del grupo femenino Fifth Harmony en el 2016. La cantante cubana-estadunidense comenzó a trabajar en el álbum en enero de 2017 y fue anunciado originalmente como “The Hurting. The Healing. The Loving.”, pero fue modificado posteriormente a “Camila”, pues escribió: «Decidí llamarlo con mi nombre, porque ahí es donde terminó ese capítulo de mi vida. Comenzó con la historia de alguien más, terminó conmigo encontrando el camino de vuelta a mí misma»

Luego de lanzar como singles las canciones Crying in the Club y I Have Questions, sacó el éxito Havana, para luego comunicar que las dos primeras no estarían incluidas en su álbum, dejando a la última como canción principal.

De esta manera, la estrella comenzó con Havana como canción número 1 de la lista pop de Billboard para que después, “Camila” figure en el primer puesto de iTunes en 100 países a 3 días de su lanzamiento, convirtiéndola en la primera artista que alcanza ese récord con un disco debut.

Según Nielsen Music, Camila Cabello ha vendido 119.000 unidades de su primer disco en su primera semana. Para contabilizar esta cantidad, el Billboard 200 organiza los álbumes más populares de cada semana teniendo en cuenta ventas tradicionales, streamings y descargas digitales.

Gracias a ello, la cubana debuta en el mundo de solistas como número 1 del Billboard 200, la lista de álbumes de Estados Unidos y la más importante de la industria musical por ser la del principal mercado discográfico. Así, la cantante se une a un club exclusivo de artistas femeninas que inicialmente llegó al Billboard 200 como parte de un grupo, y luego llegó al No. 1 con un álbum en solitario. Ellas son: Gwen Stefani, Beyoncé, Selena Gomez, Patti LaBelle, Stevie Nicks, entre otras.

Como si no fuera poco, el disco homónimo logró la certificación de Disco de Oro en cuatro países: México, Suecia, Noruega y Países Bajos.

De acuerdo con un comunicado, la presidenta de la disquera Epic Records, Sylvia Rhone, comentó que es inusual alcanzar un #1 en el cuadro con un álbum debut: “Con una indomable pasión, Camila es uno de esos pocos artistas que destaca como vocalista, escritora e intérprete. Ella hizo un álbum exquisito que no sólo combina géneros, sino culturas”, expresó.

 

Michelle Reátegui
Soy un conjunto de todo lo que me apasiona. Estudiante de Sicología en la UPC. Independiente. Artista. Deportista. Escribo en chispazos de inspiración, leo en todas partes. Guardo recetas de postres y veo series. Hago de todo, excepto cantar.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top