CULTURA

Agenda:XXIX Concurso de Acuarela Paisaje Peruano. Premio John Constable

Boris Simunich Sánchez / “Residencial San Felipe”

El Instituto Británico presenta  las obras ganadoras y seleccionadas del Concurso de Acuarela – Paisaje Peruano. Premio John Constable. La muestra es de ingreso libre y podrá ser visitada por el público en general hasta el 8 de setiembre.

En esta edición, se presentan 35 obras que muestran diversos paisajes peruanos en acuarela.  El jurado estuvo conformado por Clemencia Ferreyros, gerente cultural del Instituto Británico; Anamaría McCarthy, reconocida fotógrafa; Patricia Villanueva, artista plástica; Gonzalo García, artista visual especializado en pintura y Carlos García-Montero, reconocido curador de muestras de arte y escritor residente en Nueva York.En ese sentido, se realizó una selección entre 170 creaciones de talentos peruanos y extranjeros, quienes transmitieron a través de un lienzo, la variada geografía de nuestro país.

El ganador del primer puesto fue Boris Simunich Sánchez por la obra “Residencial San Felipe”. El artista que desde temprana edad tuvo afinidad con las artes plásticas se hizo acreedor de $5,000. Asimismo, el segundo puesto lo ocupó Nicolás López, por la obra “El Alquimista”, y el tercer lugar le correspondió a Adolf Ancasi por la obra “Pasajeros en Tran-city”.

A través de este concurso, la representación del paisaje ha dado un giro total, pasando de lo tradicional al estilo urbano. De esta forma, cada pintura está cargada de experiencias cotidianas e historias de vida en donde se confrontan la técnica y el concepto.

Acerca del Concurso de Acuarela – Paisaje Peruano.

El Instituto Británico organiza, hace 42 años, el Concurso de Acuarela – Paisaje Peruano. Premio John Constable, el cual es un homenaje al reconocido maestro de la pintura inglesa de final del siglo XVIII e inicios del XIX. Constable inició su carrera como artista pintando retratos y algunos cuadros religiosos. Años después, su estilo fue inclinándose por la captura de los paisajes vívidos y su talento con la técnica de la acuarela, lo llevó a ser considerado como un referente del Paisajismo a nivel mundial.  

Este concurso, nace con la finalidad de incentivar la difusión de los paisajes de nuestro país con una técnica tradicional: la acuarela.  A través de las obras seleccionadas y premiadas, podemos advertir que año tras año la representación del paisaje viene dando un vuelco en el mundo artístico.

 

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top