CULTURA

Agenda: “Un único desierto”, primer libro de relatos de Enrique Prochazka

 

Un único desierto, es el título del primer libro de relatos del escritor peruano Enrique Prochazka, el cual acaba de cumplir 20 años desde su publicación en 1997, y ha llevado a que el autor se anuncie como el más consistente narrador de las últimas generaciones en el Perú.

Este libro reeditado en el 2017 por el Grupo Planeta, consta de textos muy complejos, cuyo lenguaje -indudable y confesamente- procede de Borges. Sin embargo, hay en ellos una forma muy personal de asumir el lenguaje del maestro argentino.

Desde muy joven, el autor se desempeñaba como montañista y fotógrafo, además de haber realizado estudios de filosofía y antropología. Todas esas actividades se manifiestan en sus relatos, en elementos como su fascinación por los mapas y los paisajes áridos (a los que hace referencia el título), su interés por las culturas antiguas o la importancia de ciertas ideas y conceptos. La presentación se realizará este jueves 11 de enero a las 7:15 p.m. en la Librería Sur, ubicada en Avenida Pardo y Aliaga 683 – San Isidro.

 Sobre el autor

Enrique Prochazka nació en Lima en 1960. Estudió Filosofía y Antropología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado trabajos de investigación sobre el pensamiento anarquista de Max Stirner y ensayos de interpretación acerca de Ludwig Wittgenstein y Hegel, además de notas y artículos de opinión en publicaciones peruanas y extranjeras.

Montañista y fotógrafo, su trabajo literario ha merecido el primer premio del concurso El Cuento de las Mil Palabras de la revista Caretas de Lima. También ha obtenido menciones en los certámenes Copé de Cuento de la empresa Petróleos del Perú, Ricardo Palma de la revista Meridiano y en el convocado por la Asociación Peruano-japonesa.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top