CULTURA

Agenda: “Tequilaprayers” de Julia Wong

El miércoles 4 de octubre a las 7:30 p.m. se presentarán el libro Tequilaprayers de escritora Julia Wong. La actividad tendrá lugar en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de la escritora uruguaya Alejandra Correa. Moderará la mesa Juan Pablo Mejía (editor). El ingreso es libre.

En  Tequilaprayers hay una delgada línea divisoria entre el placer y el masoquismo, la religión y el pensamiento mágico, el lenguaje y el idioma, inspirados en diferentes aspectos de la cultura mexicana. Tequilaprayers trata de situarse exactamente en el punto donde la frontera entre plegaria y urgencia se juntan.

Julia Wong Kcomt (Chepén, Perú, 1965) es poeta, narradora, gestora cultural. Sus más recientes poemarios son Un Salmón ciego (2008), La desmineralización de los árboles (2013), Un vaso de leche fría para el rapsoda (2015) y Oro muerto (2017). También es autora de los libros de cuentos o textos de prosa Margarita no quiere crecer (2011) y Lectura de manos en Lisboa (2012). Su novela Mongolia (2015) ha sido considerada como una grata sorpresa en la narrativa escrita por mujeres. Ha coorganizado el Peruba en Buenos Aires Argentina y el festival de poesía en Chepén. Uno de sus grandes logros ha sido gestionar exposiciones fotográficas en Hong Kong resaltando los vínculos de China con América latina a través de las migraciones asiáticas.

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top