CULTURA

Agenda: Rastros de Intersecciones: Ciudadanos en Lima

  • Colectivo ASHLANQUERAS //Curadora: Angie Bonino

La Alianza Francesa de Lima anuncia la inauguración de la exposición Rastros de Intersecciones: Ciudadanos en Lima, del colectivo Ashlanqueras. Proyecto que busca generar teoría-práctica de performances e intervenciones urbanas, a partir de laboratorios que utilizan una temática social. La cita es el miércoles 12 de julio a las 7:30 p.m. en la Galería La Molina de la Av. Javier Prado Este 5595. La muestra podrá visitarse hasta el 26 de agosto 2017.

“Rastros de Intersecciones: Ciudadanos en Lima” muestra los diferentes proyectos que ha ido desarrollando el colectivo Ashlanqueras entre los años 2014 hasta el 2016. Este colectivo trabaja el accionismo y las intervenciones urbanas, teniendo como eje temático el espacio público y privado del Centro Histórico de Lima; donde se relacionan los derechos de los ciudadanos, las comunidades de pueblos originarios, los problemas sociales-políticos de nuestro contexto y la memoria latente en este espacio.

Se trata de ocho registros audiovisuales, tres trajes intervenidos con técnicas diversas (stencil, sublimado, dnis , impresión, etc) . La instalación Karaoke, que buscó confrontar a la ciudadanía con el desarrollo político de los candidatos de forma lúdica y tres collages. Los proyectos Caseras, laboratorio creativo en el Mercado Central para valorizar el trabajo de la mujer en la calle; Desalojados, donde se superponen dos niveles de realidad: las casas de la Comunidad de Cantagallo sobre el área afectada por la construcción del Bypass de la Av. 28 de Julio; Sin Muros, acción sobre la muralización de Lima.

Carolina Estrada, Clara Best y Luis Ricaldi, miembros fundadores del colectivo continúan gestionando diversos proyectos en conjunto con el recurrente objetivo de generar vínculos entre la sociedad y el arte contemporáneo. Así como generar, mediante convocatorias y proyectos auto gestionados, encuentros alternativos entre artistas profesionales y en formación, por este interés personal de cada uno en crear puntos de encuentros alternativos. “Nos motiva la necesidad de crear nuevas plataformas para vincular el Centro Histórico de Lima con sus habitantes; a partir de un proyecto multisensorial que no solo apunta hacer una crítica sobre qué es el arte, sino busca generar dinámicas de diálogo entre los habitantes que circundan este espacio” afirma el colectivo.

La inauguración se realizará el miércoles 12 de julio a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 4:00 a 9:00 p.m., hasta el sábado 26 de agosto de 2017.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top