CULTURA

Agenda: Presentación del libro La otra cara del Baguazo en la 22° Feria Internacional del Libro

Ex Gobernador Civil de Salamanca (España) contará sus experiencias conviviendo con las familias aguarunas y huambisas.

El ex Gobernador Civil de Salamanca (España), Jaime Villanova y Payá llegará a Lima para participar en la Feria Internacional del Libro (FIL 2017), donde presentará su reciente obra La otra cara del baguazo, un relato que plasma la desolación que produjo el operativo del 5 de junio del 2009, en el que murieron treinta y cinco peruanos en el departamento de Amazonas.

Además, el autor contará sus experiencias conviviendo con las familias aguarunas y huambisas de la Amazonía peruana.

“Escribí este libro con dos únicas intenciones: que se sepa el porqué de aquella masacre y se conozca y respete a los jíbaros y a los jóvenes que integran la Policía Nacional del Perú, quienes demostraron su vocación de servicio a la Patria”, comenta Villanova y Payá.

Cabe resaltar, que Jaime Villanova llegó por primera vez al Perú en 1975. Desde entonces ha visitado a los aguarunas y huambisas dos de cada tres veranos, estrechando con ellos lazos indelebles de amistad. Jaime creó, para ayudar a los Awajún-Wampís, la Fundación Futuro Solidario, con la que se han financiado diferentes proyectos.

Desde hace muchos años es conocido por ellos como Mun Jaime y desde el pasado verano, el Consejo Permanente Aguaruna-Huambisa decidió llamarlo Pámuk, máxima autoridad que reconocen.

La presentación se llevará a cabo el sábado 22 de Julio a las 7:00 p.m.  en la Sala A. Valdelomar de la Feria Internacional del Libro de Lima, ubicada en Parque de los Próceres, Jesús María. Lo acompañarán la periodista Claudia Cisneros, el comunicador Iñigo Maneiro y el reconocido dirigente indígena Santiago Manuin.

Sobre el autor

Jaime Royo-Villanova y Payá nació en Madrid el 22 de Septiembre de 1943, cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

El Rey Juan Carlos I de España le hizo Gobernador Civil de Salamanca. El Presidente de la República del Senegal, Don Leopoldo Sedar Sengor le nombró Gand Officier de l´Ordre National du Lion. Ha sido Presidente de las Compañías de Seguros Anaya y SPB y Vicepresidente de los Bancos Citibank y First Interstate Bank of California.

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top