CULTURA

Agenda: “Napoleón” ¿Un emperador para el Perú?

 

Augusto Ferrero Costa, abogado, jurista y profesor de Derecho de la Universidad de Lima, ha realizado una compilación de documentos autógrafos que reúne treinta años de investigación vinculados a la marcada historia a fuego por el paso fulgurante de Napoleón Bonaparte.Las primicias que este libro ofrece al lector son aquellas que dan cuenta de cómo el destino de una época se funde con los afanes íntimos de sus protagonistas, en este caso el de Napoleón.

Es así como el autor profundiza a detalle hechos tan significativos como la evolución de la firma del Emperador francés, desde el italiano Buonaparte al decididamente más francés Bonaparte, para terminar sin más en su nombre de pila, Napoleón. O lamentando su declive final en Santa Elena no tanto por las miserias del exilio, sino por el trato recibido por parte de su custodio, el enconado Lowe.

Trabajos como este nos recuerdan que aquellos personajes llamados históricos también fueron personas sujetas a los avatares que goza y padece cualquiera, aunque los diccionarios biográficos acostumbren olvidarlo. Es así como que la historia la hacemos todos los individuos, con sueños, triunfos y fracasos.

La presentación del libro se realizará este miércoles 08 de noviembre a las 7:30 p.m. en la librería Sur ubicada en avenida Pardo y Aliaga 683, San Isidro. Acompañarán al autor en dicho evento el Embajador de Francia Sr. Antoine Grassin, el Embajador de Italia Sr. Mauro Marsili y, el fundador y presidente del directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola el Sr. Raúl Diez Canseco.

 

 

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top