CULTURA

Agenda FIL: Premiación de la XI edición del premio Barco de Vapor

Difusión

 

Este jueves 1 de agosto se anunciará al ganador y se hará entrega del XI Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor. La ceremonia, organizada por la Fundación SM y la Biblioteca Nacional del Perú, se realizará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019).

 Durante la ceremonia se presentará el elenco de jóvenes del Movimiento Semillas y un musical de los niños de La Alegría en el Señor, ambos proyectos apoyados por la Fundación SM. El primero, fomenta los semilleros culturales entre los adolescentes de cuatro instituciones educativas, para la conformación de proyectos creativos e innovadores. Mientras que el segundo,  permite que los docentes del colegio “La Alegría en el Señor” tengan mejores herramientas para la enseñanza de los niños y jóvenes con discapacidad física. Este año, los talleres engloban temas de neurociencia y tutoría.

Creado en España en 1978, El Barco de Vapor  es el premio más importante de la literatura infantil en el ámbito iberoamericano y el segundo en importancia en el mundo. Su objetivo es fomentar la lectura y la creación literaria para niñas, niños y jóvenes. Es convocado por la Fundación SM en el Perú desde el 2009, y ha reunido ya a cientos de títulos dirigidos a menores de entre los 6 y 12 años de edad.

El galardón está  dotado con 30,000 nuevos soles. De la misma forma, este reconocimiento tiene convocatorias similares en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Puerto Rico y República Dominicana, y versiones en castellano, catalán, euskera, gallego y portugués.

En el Perú, han ganado las ediciones anteriores de este premio autores como Ángel Pérez Martínez con El ladrón de monosílabos (2009), Percy Galindo Rojas con A pedir de boca (2010), Ernesto Paredes Koth con Los solucionadores (2011), Olney Goin del Río con Simón (2012), Santiago Roncagliolo con El gran escape (2013), Christian Ayuni con Churi (2014) y Carlos Garayar y Jessica Rodríguez con La zona invisible (2015). Javier Mariscal Crevoiser con A la vuelta del mundo (2016), Juan José Cavero con Un manantial en el desierto (2017) y Christian Ayuni con Churi – Edición Especial (2018).

La ceremonia se realizará el jueves 1 de agosto a las 7:00 p.m. en la sala Blanca Varela.

 

1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. ปั้มไลค์

    Agosto 6, 2019 at 10:29 pm

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top