CULTURA

5 talleres a los que te puedes inscribir si eres amante del arte

Si hay algo que en el Perú destaca y es realmente especial, es el desarrollo del arte en sus diferentes ámbitos. Si eres amante de este y no puedes contener tus ganas de aprender y aportar, no te puedes perder esta nota con cinco talleres disponibles para que comiences a explotar tus talentos.

  1. Laboratorio de fotografía – taller de invierno: Dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años, el Museo Mario Testino nos ofrece un curso de cinco sesiones en las que la profesora Sandra Elías te ayudará a conocer más del mundo de la fotografía y sus diferentes expresiones. El taller va desde el 17 al 21 de julio y las inscripciones están abiertas desde ya.

 

  1. Impro Long Form: El actor y director de teatro, Paco Caparó, lidera el taller de improvisación larga, en el cual podrás ver la creación de obras improvisadas y las relaciones entre personajes como si fuera un juego muy didáctico y divertido. Se lleva a cabo los lunes y miércoles de 8:30 a 10:30 pm en el Club de Teatro en Miraflores. La duración no está establecida, pues cada uno es libre de escoger su tiempo de permanencia en el taller. Los informes se encuentran en la página del Club, en sus redes sociales.

 

  1. Teatro musical para jóvenes y adultos: Si tu sueño es ser parte del maravilloso elenco de una obra musical montada por Los Productores, definitivamente este taller es para ti. Aquí podrás aprender a formarte y capacitarte para estar sobre las tablas, ya sea actuando, cantando, bailando, improvisando, e incluso manejando las luces o dirigiendo. Las pre-inscripciones ya están abiertas en el fanpage de la productora; sin embargo, la información completa estará disponible a partir de julio. ¡Corre por tu puesto!

 

  1. Taller de formación actoral/ montaje teatral: La Escuela de Teatro de Lima llega esta 2017 con dos espectaculares cursos para aquellos que quieren estar tanto delante como detrás del telón. El taller de formación actoral dirigido por Raúl Loayza-Espichán, tiene como objetivo acercar al estudiante, al actor o actriz que lleva dentro, para que se auto descubra y en el camino vaya conociendo las herramientas necesarias para llegar a introducirse en el campo artístico; la duración es de tres años, dividido en seis semestres. Asimismo, el taller de montaje teatral, dirigido a actores con algo de experiencia previa, busca orientar al aprendiz para que pueda llevar a cabo una producción teatral desde su propia concepción y bajo sus mismas reglas. Toda la información se encuentra en la web del Teatro de Lima.

 

  1. Dramaturgia para principiantes: Si lo que buscas es crear historias y dejar volar tu imaginación, no debes dejar pasar esta oportunidad. La genial y reconocida dramaturga, Mariana de Althaus, nos invita a compartir su talento con este taller en el que aprenderemos cómo escribir correctamente el guion teatral. La duración es desde el 7 de agosto hasta el 2 de octubre, los lunes de 7 a 9:30 pm.
María Paula Regalado
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Habladora hasta los huesos y escritora de nacimiento. Vivir para el arte y arte para vivir. Autora del blog Todas Nuestras Estrellas.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top