COMA Y PUNTO

Recomendación: 4 restaurantes con la mejor comida peruana en Lima

América TV

La gastronomía peruana es reconocida por su exquisitez, variedad y creatividad, y es que no tiene nada que envidiarle al famoso gourmet francés o italiano. Cada persona que ha probado alguno de sus típicos platos ha quedado más que satisfecha; y nosotros, los peruanos, estamos muy orgullosos de la originalidad y variedad que nuestro menú ofrece. La cocina peruana es el resultado de una fusión que se da del antiguo Perú, donde abundaba el maíz, las papas y especias, la influencia de la cocina española, y finalmente con la inmigración del siglo XIX, se le suma a esta ecuación, la cocina asiática e italiana. Esto ayuda a que se incorpore a nuestra gastronomía la utilización de pollos, carnes, y pescados, obteniendo así los platos mas originales y llenos de sabor que tanto amamos.

Si te encuentras de visita por Perú, o incluso si eres local, no dudes un segundo más y planea una salida a los restaurantes que ofrecen nuestros típicos platos: no te vas a arrepentir y vas a quedar encantado con nuestra gastronomía. A continuación, te dejamos 4 opciones de restaurantes peruanos que puedes encontrar en Lima:

  • Saqra: ubicado en el corazón del distrito de Miraflores, este restaurante contemporáneo cuenta con un elaborado y extenso menú. La bella decoración del lugar es tan colorida y creativa como sus platos, y nos invita a entrar y disfrutar de un buen momento. En su carta observaremos que cada plato es original; todos tienen algo único que los diferencia del resto.
  • La Mar: se distingue por ofrecernos un excelente menú variado de pescados, mariscos, entre otras opciones que el mar nos brinda. La presentación de los platos ya nos anticipa que estamos por disfrutar una de nuestras mejores comidas.
  • Panchita: este restaurante ha recibido un Certificado de Excelencia anual entre 2015 y 2018. Se distingue por su comida criolla, manteniendo el espíritu y la dedicación con los que cocinaban nuestras abuelas. Su cocina homenajea la cultura de Lima; y si visitas su local, te recomendamos el ceviche, su exquisitez no se puede describir en palabras.
  • El Mercado: aparte de ofrecer platos que homenajean la cocina peruana, decidieron experimentar e ir mas allá para lograr otros sabores, teniendo siempre presente sus raíces. Se destaca por su creatividad y variedad de platos: este restaurante de ambiente abierto ofrece también opciones para vegetarianos y veganos.

Creemos que no hace falta aclarar que éstas no son las únicas opciones para poder disfrutar de nuestros tradicionales platos, ya que en todo el país vas a poder encontrar cientos de restaurantes y locales que ofrecen la original gastronomía peruana. Incluso, muchos restaurantes tienen la opción de delivery. Si deseas quedarte a disfrutar una velada en tu casa, o si sos un turista que se encuentra hospedado en un hotel o hostel, no te preocupes, no te vas a quedar sin probar la deliciosa comida peruana en Lima; para nuestra suerte está la opción de que nos traigan estos deliciosos y coloridos platillos a nuestras puertas.

 

Publirreportaje

1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Like

    Abril 5, 2019 at 9:12 am

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top