COMA Y PUNTO

Receta: Leche de Almendras

Cada vez son más las personas que incluyen las famosas leches o bebidas vegetales en su alimentación. Ya sea por decisión propia o por prescripción medica dejan la leche de origen animal y optan por estas bebidas a base de almendras, coco, nueces, cashews, entre otras. Estas opciones son diferentes a la leche tradicional pero son muy ricas y fáciles de preparar. Y lo mejor es que las puedes consumir solas o agregarlas a preparaciones de cocina como cremas, batidos, jugos, purés o en lo que prefieras.

Leche de Almendras

Ingredientes

-1taza de almendras sin sal

-Agua, agua de piña o de manzana

-Canela

-Vainilla

Preparación:

-Remojar las almendras en agua durante toda la noche o por lo menos cuatro horas, si deseas puedes utilizar agua de piña o agua de manzana para que salga un poco dulce.

-A la mañana siguiente debes licuar las almendras con el agua donde las remojaste y agregar 3 dátiles o un puñado de pasas, esencia de vainilla y canela en polvo al gusto.

-Una vez licuados todos los ingredientes debes colar la leche con una malla de café o con un colador delgado.

-Ya colada la leche de almendras está lista para consumir, tendrá un ligero sabor dulce así que no necesitas agregarle anda más.

Utilízala para mezclarla con avena, en un jugo con frutas, para hacer un panqueque saludable, etc. Si quieres utilizarla para otras preparaciones y no quieres que sea dulce solo debes utilizar agua hervida en vez del agua de piña o manzana y omitir los dátiles o pasas y la vainilla.

Esta leche la debes almacenar en un envase cerrado, preferentemente de vidrio, a temperatura de refrigeración y así tendrá un periodo de vida aproximado de 3 días.

Si quieres variar los sabores anímate a preparar leche de otros frutos secos como mencioné al inicio, pecanas, cashews, nueces, etc. La leche de coco también es muy rica, solo debes reemplazar los frutos secos por coco deshidratado.

¡Anímate!

Mariana Matallana Valdivia
Licenciada en Nutrición y Dietética con mención en Deporte y Actividad Física (UPC), y diploma en Nutrición para la Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (UPCH). Me dedico a la consultoría nutricional hace cuatro años y también escribo en mi blog SanaManzana donde comparto mi pasión por la nutrición a través de recetas y experiencias. Disfruto mucho hablar sobre nutrición y me encanta motivar a otras personas a que creen hábitos alimenticios, coman más sano y lleven un estilo de vida más saludable.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top