COMA Y PUNTO

Receta: Egg Rolls – Rollitos Primavera

Qué difícil cuando algún amigo/conocido viene del extranjero y te piden recomendarles a dónde ir a comer acá en Lima, o nos provoca salir a comer algo rico y debemos elegir a cuál restaurante ir.

Me resulta fascinante como la gastronomía peruana puede ser tan diversa, y tan sabrosa y rica en cada uno de sus tipos de comida. No podría elegir cuál es mi favorita…y no creo que haya motivo para hacerlo. Quizás lo elija por el momento en el que me encuentre, el antojo que se me presente…y viéndolo de esta forma, en realidad, no diría: “qué difícil” elegir un restaurante, sino: “qué suerte” la nuestra poder tener una gran lista de opciones para recomendar, o ir a disfrutar.

Y ésta suerte de vivir en un País tan rico en términos culinarios, no solo nos permite poder elegir entre todas las variedades de comida y restaurantes para salir a comer a la calle, sino también poder tener los insumos a la mano para cocinar en casa, y compartir en familia.

Una de mis comidas favoritas, y la cual relaciono rápidamente con los domingos en familia, es el Chifa. Siempre me ha llamado mucho la atención la variedad de platos que uno puede probar ahí (tan distintos el uno del otro, llenos de colores y sabores increíbles), y lo rico que resulta poder pedir distintos platos y ponerlos al centro de la mesa para compartir y probar de todo un poco. Esta dinámica es hasta hoy mi dinámica favorita (así uno no sufre por cuál plato elegir, ni quiere comerse la comida del que está a tu lado).

De solo pensar en Chifa, se me viene inmediatamente a la cabeza los bocaditos: siumai, minpao, hakao, wantanes fritos, chicharrón y los infaltables: egg rolls (o rollitos primavera), que si bien son platos asiáticos, han sido adaptados de manera riquísima al paladar peruano. Excelente fusión en mi opinión.

Les comparto una receta súper sencilla de: Egg Rolls, para que sorprendan en casa.

Ingredientes

  • 4 obleas de masa de arroz (transparente)
  • ½ taza Zanahoria chica picado
  • ½ taza Frijol chino
  • ½ taza holantao picado o en tiritas delgadas
  • ½ taza Col picado
  • 1 cdta Kion
  • Canela china al gusto
  • Hoisin
  • Aceite ajonjolí
  • Si se desea, se le puede agregar: pollo, chancho, o langostinos.
  • Aceite (para freír)
  • Salsas para servir: Aji chino, sillao, hoisin
  • 2 huevos

Preparación

  1. Calentar la sartén, agregarle unas gotas de aceite ajonjolí, verter las verduritas (zanahoria, frijol chino, holantao, col) y saltear (a fuego alto) agregándole una pizca de canela china y kion para darle más sabor. (mantener las verduras al dente)
  2. Escurrir las verduras salteadas, para evitar humedezcan la masa del enrollado.
  3. Cortar y freír la carne elegida (si no se desea hacer sólo de verduras).
  4. Armar los rollos con la masa de arroz: estirar, verter el relleno con una cuchara: empezar a enrollar hacia un lado, luego a cada lado, asegurando quede bien pegado para evitar se deshaga el rollo al freír. Se puede utilizar huevo batido como “pegamento”.
  5. Freír en sartén con abundante aceite (sumergir los rollos), hasta lograr estén doradas por todos los lados.
  6. Retirar en un plato con papel absorbente, cortarlos a la mitad, hacerles un corte diagonal y servir caliente, con 3 salsas: sillao, ají chino, y hoisin, para elegir al gusto.

 

Umi Duclos
Egresada de Administración Hotelera de la Usil. Creció en un ambiente culinario y fue formando así su fuerte pasión por la cocina. Amante de los viajes, la fotografía y la buena comida, hoy se dedica a su empresa: Cappissima.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top