CULINARIUM

Opinión: Un gustito gastronómico en ‘La Gastrónoma’

La semana pasada cumplí 26 abriles (febreros) y como es costumbre los celebré acompañada de buena comida y algunos amigos. Era un típico miércoles de verano y acompañada de Rodrigo y Mariana decidí visitar “La Gastrónoma”, uno de mis lugares favoritos en Lima.

La semana pasada cumplí 26 abriles (febreros) y como es costumbre los celebré acompañada de buena comida y algunos amigos. Era un típico miércoles de verano y acompañada de Rodrigo y Mariana decidí visitar “La Gastrónoma”, uno de mis lugares favoritos en Lima. Es una tienda tipo delicatessen donde sirven y venden diferentes productos gourmet, tiene una enorme variedad de vinos, embutidos y quesos, muchos de ellos solo los encuentran aquí. Aprovechamos que había sitio en la terraza y nos sentamos. La zona, la calle y el estilo pintoresco del lugar me recuerdan mucho a las calles de Madrid. Para nuestra buena suerte no hacia tanto calor lo cual nos hizo aprovechar más nuestra experiencia.

Mi buen amigo del colegio, Rodrigo, no había almorzado así que fue el primero en pedir gastrónomauna tortilla española. Plato ideal para compartir, capas de papa y huevo servidas con tomate confitado y costrones de pan tostados. No es lo que yo recomendaría, para mi gusto estaba muy
aceitosa aunque un poco de aceite de oliva extra virgen no le hace daño a nadie. Mariana, una de mis mejores amigas, se pidió la tarta de berenjenas: Masa clásica brisé, crema de berenjenas, tomates, romero y mucho, muchísimo queso ricota. Muy rica, súper mediterránea, una gran opción para suplantar el clásico pastel de acelga o los quiches que siempre llevamos a los lonches. Apta para vegetarianos

Una de las cosas que más me gusta del local es que en su vitrina tienen quesos nacionales e importados, ahumados y con hierbas, frescos y maduros y hasta el exclusivo grana padano. El que más me llamo la atención fue el mozarella de búfala italiano. Este queso típico de Italia se caracteriza por ser fresco y cremoso, viene en una bolita sumergida en agua, muy distinto a la mozarella que compramos acá en los supermercados peruanos. Se produce con la leche de la búfala, que le aporta un sabor único reconocido mundialmente.

IMG_3517Hace algunos años,en el hotel Hyatt de Abu Dhabi, trabajé bajo la tutela de un chef italiano, un gran jefe de cocina del cual aprendí muchísimo. Él era amante de la comida italiana y vivía enamorado de la mozarella de bufala. Teniendo esto en cuenta, ya sabía que me iba a pedir una t
abla de quesos, ya saben, para engreírme un poco. Aproveche que en “La Gastrónoma” te personalizan las tablas y fue así que creamos una tabla de mozarella, pesto y tomate, estilo caprese y una porción de queso ahumado al lado. La palabra espectacular se queda corta. 
Para los más carnívoros tienen varios tipos de chorizos, pepperonis, jamón Ibérico de bellota, prosciutto y cortes de fiambre al peso. 

El mejor postre de la casa sin lugar a dudas es el frangipane de peras. El frangipane es una crema pastelera con harina de almendras, un clásico de la repostería francesa. Ellos lo hacen como un kekito de peras caramelizadas con su toque de canela. Con suerte lo encuentran porque vuela. Tienen una cava preciosa con una diversidad de vinos enorme y una gran variedad de cervezas artesanales: Barbarían, Tres Tigres, Sierra Andina, entre otras. Ahora que están muy de moda es un buen spot para no tener que irse a Barranco por unas artesanales.

No es el lugar más barato de Lima pero darse un gustito de vez en cuando sí que vale la pena. La receta perfecta para el mejor cumpleaños siempre será buena comida y gran compañía.

 


Fuente de imagen: Daniella Viale
La Gastrónoma @Calle Libertad 439, Miraflores

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Después de varios años de cocina se cambio a la vida de los postres y quiere compartir todo lo que ha aprendido y probado. Dueña de la pasteleria Dulce Delicia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top