COMA Y PUNTO

Opinión: Nuestro pan de cada día – La P’tit France

pan¡Aviso! El siguiente post NO es apto para celiacos.

Uno de los placeres más culposos que tenemos en esta vida es comer pan por las mañanas. Cada uno de nosotros tiene sus propios hábitos: con mantequilla, queso, mermelada, etc… En realidad no im
gporta con qué lo acompañes, en la “P’tit France” hay uno para cada pecador.

El sábado pasado no fue un día cualquiera para esta clásica panadería francesa, había un lanzamiento de nuevos productos. No lo pensé dos veces y decidí aprovechar mi mañana del sábado pecando como más me gusta. La cola salía del local hasta la otra esquina, y es que el olor a pan recién hecho atrae a cualquier espectador. Entre los franceses añorando sus panes, turistas de otros países y locales, pasamos un delicioso momento en compañía de buena música.

Imagínense los hornos gigantes, los croissants saliendo y entrando del mismo, y las bandejas repletas de focaccias recién horneadas. Estos panaderos franceses me hicieron salir de la realidad: nunca olvidaré  aquellas tardes en París, al regresar a casa en el metro era cosa de todos los días ver a los locales caminando con su maletín o cartera en una mano y en la otra, un baguette recién horneado.

La P’tit France, con su estilo de panadería artesanal, se encuentra en pleno corazón de Surquillo, distrito que empieza a ser un nuevo punto culinario y está empezando a revalorizarse gracias a diferentes ofertas gastronómicas por los alrededores del mercado como, “La Picantería”, “Origen”, “Kamcha”, entre otros.

El mostrador cuenta con productos ya conocidos como el clásico brioche, los baguettes y el croissant de mantequilla ó de chocolate. La palabra francesa “Croissant” significa creciente, alusivo a la fase creciente de la Luna. Este tipo de pan apareció por primera vez en Viena, Austria y su forma se da gracias a la influencia árabe que usa la Luna como símbolo recurrente en su cultura.pan

Dentro de la nueva carta podemos encontrar una focaccia integral con mashua, tubérculo de los Andes súper nutritivo, que vale la pena probar. También han añadido el croissant mixto, crujiente por fuera y suave por dentro, con queso gruyere y brie derretido, jamón del país artesanal y crema de ají, romero y tomillo, difícil compartirlo. Para los dulceros la nueva carta incluye su nueva línea de kekes: de plátano, piña y zanahoria, y de aguaymanto. También tienen cookies con chispas de chocolate, son exquisitas.

Parece q el local les quedó un poco chico y les cuento que pronto tendrán un nuevo local en Surco, en el Spa Golf los Incas y tienen pensado conquistar Miraflores y San Isidro este año.

Bon Appétit!

P.D.: Por el mes de abril al comprar las cookies estarán ayudando a la asociación “Soy autista, ¿y qué?” Vale la pena apoyar esta buena causa.


Fuente de imagen: Daniella Viale

La P’tite France @Jr. Gonzales Prada 599, Surquillo

Daniella Viale
Chef de Le Cordon Bleu Peru. Amante de la buena comida, quiere compartir todo lo que ha aprendido y lo que prueba/come día a día. Food Blogger en La Gourmandise, dueña de la Pasteleria Dulce Delicia y co propietaria de NutriChef.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top