CULINARIUM

Opinión: Fiestas patrias lejos de casa

Y llegó la época del año en la que se me cruzan muchas emociones, fiestas patrias! Honestamente, durante el tiempo que viví en lima, 28 de julio era la excusa para tener vacaciones, celebrar con los amigos o la familia y pasarla bien, pero desde que estoy viviendo afuera, es el momento en donde agradezco ser peruana y el momento en donde valoro de donde vengo.

No hay persona que conozca aquí o allá, que no me hable de lo maravilloso y rico que es nuestro país que lo tiene todo, desde los más bonitos paisajes, las mejores olas, los andes, el amazonas, la cultura tan rica que tenemos y en especial, para mi, la comida. No hay un día que pase en el que no me provoque comer un ceviche (especialmente viviendo en Bangkok, con el calor que hace) o un tacu tacu, tamales, tomar una inca kola heladita, etc… Podría seguir y seguir.

Al ser cocinera y ser peruana, siento una enorme responsabilidad de promover y representar a mi país a través de la comida y de la manera en que trabajo. No es fácil vivir lejos de lo que uno conoce, lejos de mi familia y los amigos, además de vivir en un país con una cultura tan distinta, es por eso que estas épocas son un poco más difíciles que otras para mi. Veo como muchos viajan a distintas partes del Perú y como celebran la independencia con un pisco sour o un chilcanito.

Como todos celebran de dónde vienen, y yo especialmente siendo la única peruana en Gaggan, decidí que este 28 de julio lo celebraría a lo grande! Nada más y nada menos, que cocinando un buen buffet de comida peruana para todo el personal y así, festejar mis raíces y como dije antes representar a mi país a través de la comida. Esta vez quiero celebrar fiestas patrias y peruanizar un poco a mis amigos y las demás personas que trabajan conmigo en Gaggan, que todos festejemos y celebremos juntos por el Perú.

Esta es la época del año en donde extraño más que nunca mi país, en donde me provoca treparme en un avión y celebrar con los amigos, uno siempre extraña su casa, pero al menos se que esta semana voy a poder celebrar y compartirlo con nuevas personas que conocerán más mi lindo Perú!!

Francesca Ferreyros
Cocinera egresada de la carrera de gastronomia y arte culinario de Le Cordon Bleu Perú, viajando y aprendiendo, actualmente Stager de Gaggan.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top