CULINARIUM

Nutrición: Receta de Muffins de camote

Con este crudo invierno limeño los antojos y las ganas de comer dulce aumentan, y esto se debe a que en esta época del año buscamos alimentos dulces que nos den más energía. Sin embargo, podemos optar por una opción saludable libre de harinas refinadas, de azúcar y de grasas trans o grasas inflamatorias.

Por eso elegí los mufins de camote, este postre esta lleno de especias que también ayudan a calmar la ansiedad y nos dan ese confort que nuestro cuerpo necesita en esta época del año.
Esta receta es nutritiva, fácil y deliciosa, ¡tienes que probarla!

Ingredientes
½ taza de harina de coco
1 cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela
¼ de cucharadita de kion en polvo
¼ de cdta de cardamomo en polvo
¼ de cucharadita de sal marina
4 huevos
1 taza de puré de camote ( procesarlo cuando esté cocido)
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de aceite de coco, derretida
¼ taza de jarabe de miel de agave ó de yacón
⅓ taza de pecanas o de nueces picadas
12 mitades de nueces para decorar

Preparación:
-Precaliente el horno a 400 F.
-En un tazón mediano batir la harina de coco, el polvo de hornear, el bicarbonato y las especias.
-En un tazón grande batir huevos, el puré de camote, extracto de vainilla, aceite de coco y la miel hasta que quede suave.
-Añadir la mezcla de ingredientes secos a la mezcla húmeda y revuelva hasta que todos los grumos se han ido. Plegar en trozos de nuez o nuez.
Añadir las nueces picadas
-Divida la masa en 12 moldes de muffins y cubra cada una con una mitad de nuez. Hornear durante 20 – 25 minutos hasta que un palillo insertado en el centro sale limpio.
 

Claudia Bustamante
Licenciada en Nutrición y Dietética con mención en Nutrición Clínica (UPC), y en Deporte y Actividad Física (UPC), Integrative Nutrition Health Coach (NY) y está cursando una maestría en nutrición (NUNM). Actualmente es miembro de la Asociación de Celiacos y se dedica a la consultoría nutricional personalizada y a dar talleres de nutrición y cocina saludable. La puedes encontrar a través de su fanpage Thani lifestyle donde comparte recetas ,tips nutricionales y consejos para lograr un estilo de vida saludable.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top