CULINARIUM

Nutrición: ¿Plátano? Aprobado

Continuando con el tema de las frutas, hoy conversaremos acerca del plátano, esa fruta tan temida y que muchas veces es retirada de la dieta, hecho que no comprendo por qué lo hacen. El plátano contiene muchísimos beneficios nutricionales para ser aprobado con un gran 20 de nota y bien merecido. Ahora enterémonos más acerca de él…

De entrada, el plátano es una fruta que la encontramos en todas las temporadas, por tanto podemos beneficiarnos de ella durante el transcurso de todo el año sin problemas. No exagero cuando digo que es completamente nutritiva, tanto que hasta su propia cáscara está cargada de nutrientes, pero lastimosamente esa parte es difícil de consumir. Reconozcamos la pulpa, es carnosa de sabor dulce natural, agradable al paladar y se presta muy bien para consumirla en todas sus formas. Es rica en fibra, por lo que nos ayuda mucho en la digestión, porque son componentes no digeribles que alcanzan intactos la parte final del tracto digestivo. Ayuda a prevenir problemas digestivos, así como aliviar síntomas de acidez y gastritis. Además, es excelente fuente de potasio que nos ayuda con la hidratación, funcionamiento muscular y regulación de la presión arterial. También es fuente de vitamina A, vitamina C, B6 y magnesio, todos esenciales para el sistema inmune, nervioso y muscular.

El plátano es una fruta de elevada densidad nutricional, porque además de ser rica en vitaminas, minerales y carbohidrato, estos últimos sin afectar preocupantemente la glucosa sanguínea como muchos dicen, puede presumir su potencial en sustancias bioactivas, que son aquellos compuestos con potencial antioxidantes que nos protegen contra agentes cancerígenos.

Entonces, el plátano es una muy buena fruta recomendada y nutritiva, que deberíamos considerarla normalmente en nuestra dieta diaria, consumiéndola al natural, en batidos súper poderosos, postres caseros, etc. para prevenir carencias nutricionales o enfermarnos.

¡Disfrútalo!

Blog: Nutrición con Lu

Lourdes Lazo Alvarez
Licenciada y colegiada en Nutrición y Dietética (UPC), con diploma en Marketing Digital Estratégico (CCL). Ha llevado cursos posgrado de genes y deporte relacionados con Nutrición. Se dedica a la consultoría y asesoría Nutricional por pasión; poder educar y transmitir todo lo referente a Nutrición le hace feliz.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top