CULINARIUM

Nutrición: Hamburguesa de lentejas

Innovemos nuevas presentaciones de platos y descubramos sabores deliciosos a través de la mezcla de diferentes alimentos. Deleita tu paladar con esta deliciosa hamburguesa que además de ser buenaza es una muy buena fuente de hierro, mineral que nos ayuda a estar más despiertos y también favorece nuestras defensas.

 

Ingredientes

  • Lentejas crudas : 1 ½ taza (250g)
  • Huevos: 3 unidades
  • Zanahoria: 1 unidad
  • Perejil, orégano y sal al gusto
  • Aceite 1 cda

 

Manos a la obra

  1. Remoja las lentejas del día anterior.
  2. Cocina las lentejas, previamente remojadas, por 20 minutos aproximadamente.
  3. Moler en la licuadora o con un tenedor ¾ de las lentejas cocidas y luego mezclarlas en un bowl con ¼ de lentejas enteras. Agrega perejil picado, zanahoria rallada, orégano y los huevos. Mezcla todo muy bien.
  4. En un sartén de teflón con un poco de aceite agregar una cucharada grande de la mezcla y aplanarla hasta que tenga la forma de una hamburguesa, o bien llevarlas al horno.

 

 

Alexandra Marquez Hinojosa
Licenciada en Nutrición y Dietética de la UPC. Se dedica a la consultoría nutricional desde hace 5 años. Ama prevenir enfermedades crónicas a través de la nutrición. Tiene gran interés por la sostenibilidad lo que la llevo a tener la especialidad en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (ESAN). Miembro de Save Food, iniciativa mundial en contra del desperdicio de alimentos.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top