CULINARIUM

Nutrición: DÍA DEL PADRE

Ya que falta una nada para el día del padre, quería aprovechar este post para hablar sobre el rol que puede desempeñar el papá en el embarazo. Donde ser un espectador ha pasado a otra historia y su participación ahora es mucho más activa. 

Embarazo
Durante esta etapa el bebe está en formación y es cuando la mamá más que nunca debe cuidar su alimentación y llevar una vida saludable, lo que implica renunciar al alcohol y cigarro. Estos cambios también podrían ser seguidos por el padre, ya que de esta manera, será más sencillo llevar a cabo los cambios en las comidas. Así también, se evitaría la exposición al cigarro y alcohol, lo cual resultaría perjudicial para el bebe.

Primeros días post parto
Nada más reconfortante que tener a alguien que pueda apoyar con la crianza del bebe en los primeros días de nacido. En estos días la mamá necesita recuperarse del parto y el apoyo del padre será fundamental, ya sea haciendo las compras, apoyando en la elaboración de la comida, cuidar al bebe mientras mamá esta descansando, etc.

Lactancia Materna
La única fuente de nutrición más completa para un bebe es la leche materna. Esta sólo se promueve con la succión del bebe y se ve afectada por el estrés. Es decir, sería genial que el padre pueda apoyar a la madre a mantener un ambiente cómodo, tranquilo y lejos de comentarios que puedan afectar la lactancia materna.

Alimentación complementaria
Aprender lo que el bebe debe comer en sus primeros alimentos no debería ser sólo conocimiento de la madre, el papá también puede participar en la planificación de comidas, preparación de alimentos y ofrecer los platillos en cada oportunidad que tenga.

 

Alexandra Marquez Hinojosa
Licenciada en Nutrición y Dietética de la UPC. Se dedica a la consultoría nutricional desde hace 5 años. Ama prevenir enfermedades crónicas a través de la nutrición. Tiene gran interés por la sostenibilidad lo que la llevo a tener la especialidad en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (ESAN). Miembro de Save Food, iniciativa mundial en contra del desperdicio de alimentos.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. suba me

    Junio 22, 2018 at 10:59 am

    l33f1P Thank you ever so for you blog post.Really looking forward to read more.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top