CULINARIUM

Nutrición: ¿Cuál es la fruta ideal?

Nos encontramos en época la de pleno verano con un sol radiante, y la sed que no tarda, anunciando su presencia permanente en estos meses calurosos. Esto es beneficioso, porque solemos buscar alimentos más refrescantes y menos pesados, entonces qué mejor que acudir a las diversas frutas coloridas y riquísimas en nutrientes para hidratarnos. Pero viene la clásica pregunta que siempre me hacen: ¿cuál es la fruta ideal? Vamos a ver…

La respuesta simple como siempre: todas las frutas son buenas, todas son nutritivas, todas tienen beneficios y todas en conjunto complementan nuestra alimentación. Las plantas sintetizan un sinfín de compuestos bioactivos y protectores, que al ser aprovechados por nuestro organismo, realizan un papel preventivo en nuestra salud contra diferentes agentes cancerígenos. Son ricas en agua, vitaminas que protegen el sistema inmune, como la vitamina C y vitaminas del grupo B, al igual que minerales como el potasio y magnesio, y la fibra.

Señores, recordemos que no existe fruta que nos haga engordar y tampoco alguna que sea milagrosa. Si disponemos de una gran variedad de alimentos, la idea es variar y disfrutar de la gran mayoría que podamos porque cada fruta posee algún nutriente que la otra no y su composición es heterogénea. Lógicamente, si buscas una que te refresque más, puedes optar por las que presenten más agua, pero con las más espesitas puedes hacerte batidos con leche, yogurt, semillas, hielito, etc. para así disfrutar algo más sabroso y no caer en la monotonía.

Mi recomendación es que siempre busquemos frutas de la estación, juguemos con los colores y preparaciones ricas. No olvidemos que cada persona tiene requerimientos diferentes, y eso es evaluado únicamente por un profesional nutricionista. Así que llénate de los miles de nutrientes de la frutas y ¡pare de sufrir!

 

Blog: Nutrición con Lu

Lourdes Lazo Alvarez
Licenciada y colegiada en Nutrición y Dietética (UPC), con diploma en Marketing Digital Estratégico (CCL). Ha llevado cursos posgrado de genes y deporte relacionados con Nutrición. Se dedica a la consultoría y asesoría Nutricional por pasión; poder educar y transmitir todo lo referente a Nutrición le hace feliz.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top