CULINARIUM

Nutrición: ¿Cómo mantener hábitos saludables en fiestas?

Navidad es símbolo de unión y de confraternidad. Además, es una época en donde los más pequeños de casa tienen muchas actividades, ya sea en nuestros trabajos, en el colegio, nido o en reuniones de amigos.

Es en esta época donde los hábitos saludables tiene un papel importante, ya que nuestros niños deben aprender desde pequeños que los hábitos saludables se cumplen en todo momento y que las fiestas no deben ser una excepción. Es por eso que como mamá y Nutricionista quiero brindarles unos tips que me sirven mucho en estas épocas.

  1. Mantener horarios

El día festivo solemos desordenarnos y saltarnos comidas. Para evitar esto es importante que los niños aprendan que sus hábitos saludables son parte de su día a día, y que comer frutas y verduras es de todos los días .

  1. Snacks saludables

Las actividades de los niños en estas épocas, suelen estar acompañadas de alimentos con alto contenido de grasas, sodio y carbohidratos simples. Para prevenir estos excesos, una alternativa es llevar a los eventos el snack saludable que más les guste, y que no implique para nosotros un tiempo adicional de preparación. Este snack debe cumplir dos requisitos: que sea rico y práctico. Por ejemplo: frutos secos, frutas de temporada u otra alternativa que tengamos en casa.

  1. Hidratarse con agua.

Para evitar el consumo de gaseosas en estas épocas. Es importante que nuestros niños mantengan el consumo de agua. Es por eso que, si la reunión será en una casa podemos coordinar ser nosotros los encargados de llevar el agua y si la reunión fuera en un lugar más grande . Debemos comprar con antelación el agua para poder ofrecerles alternativas a nuestros niños.

  1. Incluye ensaladas

Incluir ensaladas frescas en la cena nos garantiza que los niños aprendan que las verduras siempre deben estar presentes.

  1. Evita colocar bebidas industrializadas

Los padres en el día a día solemos decirles a los niños no consumas gaseosas y les damos infinidad de razones para no hacerlo. Entonces, resulta discordante que en las festividades seamos nosotros los que les proveamos estas bebidas. Es por eso que es importante ofrecerles en estas fiestas bebidas como el agua u otra preparada por nosotros.

Espero que tengan una linda Navidad. Y acuérdense Navidad no es sinónimo de excesos sino es en estas épocas donde los hábitos saludables deben ser reforzados.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Noredith Liceras
Soy mamá y Licenciada en Nutrición y Dietética. Estoy realizado mi tesis para obtener el titulo de magíster en Nutrición y Docencia en Gestión de Alimentos y Nutrición.
Una de las cosas que más amo es educar en nutrición, por eso decidí crear Mami Nutricionista, un espacio sobre temas de nutrición con fundamento científico y de lenguaje sencillo.
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