CULINARIUM

Nutrición: Beneficios de comer pavo

En estas fechas no es raro comer pavo en el desayuno, almuerzo, cena e incluso snacks, más de un día. Nuestra imaginación aumenta por tratar de incorporar nuevas recetas y variar su sabor. Sin embargo, con el paso de los días y la constancia del consumo de pavo dejamos de lado el valor nutricional que nos otorga. Por ello, aquí les cuento tres motivos para comer, con mucho gusto, el pavo.

-Posee bajo contenido de grasa (si se consume sin piel) y es de fácil digestión lo cual hace que el pavo sea un alimento apto para planes de alimentación terapéuticos que tienen por objetivo reducir el colesterol y triglicéridos como también es recomendable en regímenes para bajar de peso.

-Es buena fuente en proteínas (20g de proteínas en 100g) macronutriente que es importante para el crecimiento y desarrollo, por ello es perfecto para etapas como la infancia, adolescencia y embarazo. Las proteínas, además, otorgan sensación de saciedad lo cual favorece mantener un peso saludable. Así también, refuerza el sistema inmune y ayuda a la cicatrización de heridas.

-Al igual que otras carnes, el contenido de hierro se absorbe bastante bien. Su consumo es recomendable dentro de una alimentación equilibrada para prevenir la anemia.

Ante todo lo dicho, espero que disfruten de cada bocado y que tengan un excelente año nuevo!!

Alexandra Marquez Hinojosa
Licenciada en Nutrición y Dietética de la UPC. Se dedica a la consultoría nutricional desde hace 5 años. Ama prevenir enfermedades crónicas a través de la nutrición. Tiene gran interés por la sostenibilidad lo que la llevo a tener la especialidad en Responsabilidad Social y Sostenibilidad (ESAN). Miembro de Save Food, iniciativa mundial en contra del desperdicio de alimentos.
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