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Nutrición: 4 efectos positivos de la meditación

La meditación es una manera efectiva de conectarnos con el momento presente, de aprender a escuchar a nuestro cuerpo y de reducir nuestros niveles de estrés, siendo este último una de las principales causas de las enfermedades que sufre nuestra sociedad hoy en día. Meditar es ese momento que tiene tu mente para eliminar preocupaciones y ver las cosas con mayor claridad. Hoy en día sabemos que la meditación tiene muchos beneficios para nuestra salud que han sido científicamente comprobados, por eso aquí te dejo cuatro de ellos:

  • Reducción de la presión sanguínea: La meditación aumenta la producción de óxido nítrico, un gas que dilata los vasos sanguíneos, mejora el flujo de sangre y reduce la presión necesaria para bombear sangre a todo el cuerpo.
  • Reducción de peso: El simple hecho de reducir tus niveles de estrés puede ser la respuesta que buscabas para bajar esos kilitos de más, ya que cuando tu hormona del estrés o el cortisol está elevado todas tus hormonas se alteran -incluyendo a la insulina-, la cual juega un rol fundamental en nuestro metabolismo. Asimismo, meditar ayuda a reducir tus niveles de ansiedad, las ganas locas de estar picando entre comidas alimentos altamente adictivos como el azúcar también disminuyen.
  • Mejora la respuesta ante el dolor: La meditación mejora la percepción y la respuesta fisiológica del cuerpo ante dolor.
  • Retrasa el deterioro cognitivo: La corteza prefrontal de nuestro cerebro se va reduciendo con la edad, contribuyendo a un deterioro cognitivo. Sin embargo, la meditación es capaz de revertir este proceso.

Como health coach, suelo aplicar técnicas de meditación con mis pacientes para que sepan como manejar sus niveles de estrés en situaciones difíciles y puedan lograr un equilibrio en su vida diaria. El simple hecho de ser conscientes que con tu respiración puedes lograr reducir tus niveles de ansiedad y evitar un ataque de pánico, te empodera, ya que vas descubriendo que tienes la capacidad de afrontar situaciones difíciles al saber como manejar tus niveles de estrés y de ansiedad.

Claudia Bustamante
Licenciada en Nutrición y Dietética con mención en Nutrición Clínica (UPC), y en Deporte y Actividad Física (UPC), Integrative Nutrition Health Coach (NY) y está cursando una maestría en nutrición (NUNM). Actualmente es miembro de la Asociación de Celiacos y se dedica a la consultoría nutricional personalizada y a dar talleres de nutrición y cocina saludable. La puedes encontrar a través de su fanpage Thani lifestyle donde comparte recetas ,tips nutricionales y consejos para lograr un estilo de vida saludable.
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