COMA Y PUNTO

Nueve deliciosas opciones para celebrar el Dia del Padre

Échele un vistazo a las propuestas y promociones especiales que los asociados de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega han preparado para celebrar este domingo 18, por el Día del Padre. Encontramos opciones para engreír al papá que gusta de la buena sazón criolla, el que prefiere la comida marina o las parillas. También es una buena fecha para salir de Lima por lo que recomendamos algunos puntos en Ancón, San Bartolo y Chaclacayo. ¡A su gusto!

 

  1. El bravo de la parrilla

Heredero de una legendaria sazón, Juan Gonzales Vargas –hijo de doña Grimanesa- se abrió su propio camino en el mundo de la cocina. Desde su local, El bravo de la parrilla, nos ofrece una súper promoción de chancho anticuchero a la parrilla. Incluye: 1 kg. de chancho, 4 papas huayro grandes, salsa de cebolla con hierbabuena y ají de la casa a S/.50. Ojo: el pedido mínimo es a partir de 1 kg. La promoción solo se aplica para recojo en el restaurante y el pago es en efectivo.

Dónde: El bravo de la parrilla. Av. Matellini 162, Chorrillos.
Fecha: Hasta el sábado 17, de 12 m. a 8 p.m.
Pedidos: 991-839277

  1. Punta Sal

El chef Adolfo Perret desea brindar con sus comensales por lo que invitará un pisco sour o chilcano de cortesía para celebrar el domingo. (Ojo: máximo 4 cocteles por mesa). Le recomendamos compartir en familia un piqueo 200 millas o el cuatro puertos. ¡Salud!

Dónde: Promoción válida en los locales de Chacarilla, Conquistadores, Miraflores, Corpac y La Molina.
Fecha: Domingo 18.
Reservas: 441-7431 / 998-176835

  1. La quinta 615

Nos damos una escapada al balneario de Ancón donde encontramos la oferta marina del joven cocinero Aldo Espinoza. Los protagonistas de su carta son la pesca del día –que compra a los mismos pescadores de la localidad- y las pastas, pero por el Día del Padre sacará dos platos especiales: arroz con pato y seco de carnero con frejoles. Además, invitará un pisco sour de cortesía.

Dónde: La quinta 615. Jr. Loreto 615, Ancón.
Fecha: Domingo 18, de 11 a.m. a 7 p.m.
Reservas: 488-3457 / 986-014065

  1. Brandon – Pizzas & Pastas

Sus pizzas especiales fueron un hit en Mistura y ahora Arturo Brandon te invita a probarlas en sus locales de San Bartolo y Punta Hermosa.  Por la compra de una pizza especial grande (S/.57) que puedes dividir en 4 sabores (tiene más de 20 opciones entre carnívoras y vegetarianas, recomendamos la de trucha ahumada), te obsequian una pizza personal de cualquier sabor.  Otra promoción es que al pedir una pizza especial te obsequian ½ porción de pan al ajo y ½ litro de sangría.

Dónde: Brandon – Pizzas & Pastas. Av. Mar Pacífico 520, San Bartolo. Av. Gastón García Rada Mz. M. Lt. 21, Punta Hermosa.
Fecha: Hasta el 30 de junio. De lunes a domingo, de 6 p.m. a la medianoche. Sábados y domingos, el local de San Bartolo abre desde la 1 p.m.
Reservas: 367-7085 / 989-234844

  1. Hectitor’s del Norte

En 1988, los esposos Héctor Burga y Adela Fernández empezaron a vender champús y cachanga en Chiclayo. Pasaron 17 años hasta que, junto a sus 8 hijos, dieron el salto a Lima y actualmente cuentan con 9 locales. Todo el mes, en su punto más reciente (en Lince) ofrecerán una cachanga rellena de lomo y un vaso grande de champús a S/.9.9.

Dónde: Hectitor’s del Norte. Jr. Francisco Lazo 1833, Lince.
Fecha: Hasta el 30 de junio. De lunes a domingo, de 3 p.m. a 10:30 p.m.

  1. El Señorío de Sulco

En el tradicional restaurante, cuya cocina es liderada por Flavio Solórzano, se prepara un buffet peruano con más de 40 platos representativos de nuestra cocina. Encontramos estación de platos fríos (causas variadas, solterito, rolls con su toque peruano y más); de cebiches servidos al momento; de carnes (panceta de cerdo y pollo a la leña); platos calientes (entre ellos lomo saltado, ají de gallina, cau cau y rocoto relleno) y una gran variedad de postres peruanos. Para beber : pisco sour, gaseosa o chicha.

Dónde : El Señorío de Sulco. Av. Malecón Cisneros 1470, Miraflores.
Fecha: Domingo 18, de 12:30 m. a 4:30 p.m.
Reservas: 441-0183.
Precio : S/.110 (por persona)

  1. Sheraton

Ya sea para la hora del desayuno o del almuerzo, el chef José Montes ha preparado unos buffets especiales para celebrar en familia. El primero incluye diferentes estaciones en los que encontraremos una variedad de panes, frutas, panqueques, tostada francesa, huevos, salchichas, quesos y hasta shawarma. Al mediodía, es el turno de la cocina criolla e internacional y, para cerrar, los infaltables postres. El almuerzo se amenizará con música en vivo.

Dónde: Hotel Sheraton. Av. Paseo de la República 170, Lima.
Desayuno: Restaurante Las Palmeras. Domingo 18, de 6 a 11 a.m. Precio: S/.69 (adultos) y S/.35 (niños de 3 a 7 años).
Almuerzo: Salón Le Meridien. Domingo 18, de 12:30 a 4 p.m. Precio: S/.99 (adultos) y S/.49 (niños de 3 a 7 años).
Reservas: 315-5000

  1. Kausaq

A unos 45 minutos de Lima encontramos este restaurante que ofrece tanto platillos de la cocina tradicional peruana como nuevas propuestas trabajadas con insumos nativos. Para esta fecha, han decidido servir a la mesa una potente combinación: huatia de pescado con tacu tacu. De cortesía, los papás recibirán un pisco sour.

Dónde : Kausaq. Av. Nicolás Ayllón 2779, Chaclacayo.
Fecha: Domingo 18, de 9 a.m. a 8 p.m.
Reservas: 358-4812

  1. Huancahuasi

El restaurante de cocina andina, a cargo de Paola Palacios, luce su renovada terraza donde puedes pedir los nuevos desayunos tradicionales que aparecen a puertas del Día del Padre. Para la temporada invernal, los desayunos incluyen sopas como la patasca, el chupe verde o el caldo de gallina; tradicionales de nuestra serranía.

Dónde : Huancahuasi. Av. Javier Prado Este 1405, La Victoria.
Fecha: Lunes a domingo, de 8 a.m. a 11 a.m.
Reservas: 225-3654 / 986-637291.

 

Stephanie Pellny
Chef/Cocinera de Le Cordon Bleu Perú premiada por la FAO con amplia experiencia en medios, diseño de recetarios, capacitaciones y food styling. Amante de los postres, fundadora de su catering boutique ‘La Buena Gracia’ y food blogger conocida como ‘La Gastronauta’.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top