CULINARIUM

La Gastronauta: Los Top 5 más vistos del 2016

¡Hola Gastronautas! Hoy estamos de Aniversario en ‘Punto y Coma’ y también se cumple un año desde que empezamos con las encuestas y videos del Top 5 de La Gastronauta. Por eso hoy queremos recopilar los ‘Top 5’ más vistos del año 2016. Para elegirlos hemos revisado la base de nuestra web y lo hemos juntado con las vistas recibidas de Youtube. Sin más ni menos, aquí los Top 5 que ustedes eligieron como sus favoritos:

  1. El Mejor Pollo a la Brasa de Lima
    Seas pecho o pechuga, chicha morada o Inca Kola, todos estamos en el mismo saco cuando decimos QUÉ RICO UN POLLITO CON PAPAS. Algunos con papitas super crocantes, otros con unas un poco más suaves pero con mucho sabor, los más jugosos, los de la piel crocante como galleta. Quizás uno de los Top 5 más divertidos que grabamos y el gran favorito de nuestros lectores.

  2. La Mejor Hamburguesa Gourmet de Lima
    Uno de los Top 5 más controversiales del año y también el primero que sacamos. La Hamburguesa esta tomando un rol protagónico en las cartas de los restaurantes limeños y es por eso que los candidatos no son solo cada vez más sino que son de lujo. Este 2016, la hamburguesa dejó de ser una opción a ser una obligación a probar en la gran mayoria de restaurantes limeños. Aquí, las mejores del 2016.

  3. Los Mejores Anticuchos de Lima
    Cada trozo de corazón es un flechazo directo al bobo….y a los peruanos nos tienen perdidamente enamorados desde antaño. Los anticuchos, los favoritos, los tan aclamados…un Top 5 que no paseó por toda la ciudad y nos invitó a descubrir una amplia cantidad de sabores y texturas.

  4. La Mejor Torta de Chocolate de Lima
    La torta más clásica y la que recordamos desde pequeños. Este fue el Top 5 que recibió más votos en menos cantidad de tiempo y con la gran variedad de tortas de chocolate y sobretodo AMANTES de chocolate que hay en nuestro país, este Top 5 era un fijo para aparecer entre los primeros que hice como Gastronauta. Las tortas más ricas que no puedes dejar de probar.

  5. Las Mejores Alitas de Lima
    A los peruanos nos gusta comer bien y si es algo con las manos, mejor. Las aclamadas ‘wings’ recibieron una acogida impresionante por parte de nuestros lectores y fue uno de los rankings que más expectativa generó. Uno de mis favoritos ya que descubrí que en nuestro pais, las alitas son más que un par de presas de pollo con salsa; son una diversidad infinita de sabores y combinaciones con influencias de todas partes del mundo y cultura gastronómica. Desde Food Trucks, hasta restaurantes gourmet y bares, este Top 5 dio que hablar.

Bonus Track (x2)

  1. El Top 5 de lo mejor en Mistura 2016
    Mistura es sin lugar a dudas la feria gastronómica favorita del público peruano y tambien tiene gran reconocimiento a nivel mundial por lo que nuestros lectores del extranjero tambien prestaron mucha atención al siguiente video.

  2. El Top 5 del Mejor Maki Acevichado de Lima
    Una de las encuestas más votadas del 2016 fue la del mejor Maki Acevichado de Lima. Fue tal la acogida que incluso nos generó complicaciones con la Web de Punto y Coma. Sin embargo, logramos solucionarlo rápidamente para poder presentarles el siguiente ranking.

Stephanie Pellny
Chef/Cocinera de Le Cordon Bleu Perú premiada por la FAO con amplia experiencia en medios, diseño de recetarios, capacitaciones y food styling. Amante de los postres, fundadora de su catering boutique ‘La Buena Gracia’ y food blogger conocida como ‘La Gastronauta’.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top