CULINARIUM

La Gastronauta: Lo nuevo en la carta de ‘SushiPOP Perú’

La cocina japonesa marca tendencia dentro de la escena gastronómica peruana. Cada vez son más los restaurantes que incorporan la fusión Nikkei a sus fogones pero solo algunos están logrando marcar la diferencia. Entre los que más destacan se encuentra SushiPOP.

SushiPOP abrió sus puertas en la Calle Bonilla hace poco más de un año y desde el inicio, su excelente calidad y servicio de delivery los hizo resaltar. Hace poco tuvimos la oportunidad de volver a visitarlos y así descubrir sus nuevas propuestas de makis, nigiris y muchos platos más. ¿No lo sabían? Pues si, SushiPop es mucho más que sushi. Estos fueron los platos que probamos:

Chifa Maki
Relleno de palta y cebolla empanizada, coronado con lechuga orgánica y chicharrón de langostino bañado en salsa oriental.

¿Te encanta el pollo tipakay? ¡A mi tambien! Este es el maki ideal para nosotros los loquitos agridulce. El giro curioso es que en lugar de pollo, usan langostino para hacer un chicharrón.

Maki Miraflores
Relleno de cebolla empanizada y lechuga orgánica; cubierto con entraña americana, chimichurri atomatado y taré.

No suelo animarme por los makis que tienen lechuga como relleno, pero desde que probé uno de estos, cambié completamente de parecer. El chimichurri atomatado con tu toque de ajo, la lechuga fresca y muy crocante, la entraña en su punto y ligeramente ahumada, convierten a este maki en un pedazo de cielo parrillero en la tierra.

Maki Banzai
Relleno de langostino empanizado y palta, tartar de langostino y crocante de trucha.

Uff…es que simplemente este es un maki de los dioses. El relleno puede ser clásico pero el tartar que corona este maki es fuera de lo común. El toquesito ahumado y salado lo pone la trucha.

Maki Umai
Relleno de langostino empanizado, palta y cebolla china; cubierto con tataki de atún a la pimienta, salsa umai, ajo crocante y gajo de limón.

El acevichado clásico tiene un nuevo rival. Con el atún apimentado y la salsa Umai, este maki postula a convertirse en uno de los favoritos de los paladares peruanos.

Maki Creamy
Relleno de langostino empanizado, queso crema y cebolla china; cubierto con panza de salmón flambeado, salsa de mantequilla al orégano y gajo de limón.

Para mi, la mantequilla siempre será el maridaje perfecto para cualquier maki. En este maki, la grasita de la mantequilla y la panza de salmón (parte más sabrosa del salmón a mi parecer), se balancea a la perfección con la acidez que da la cebollita china y el gajo de limón. Un MUST en su lista.

BONUS TRACK con MIS FAVORITOS DE SIEMPRE

Crispy Chicken (S/.22.00)
Chicharrón de pollo al estilo japonés, lechuga orgánica, tártara de la casa y mostaza.

Un sanguche de pollo que se los lleva a todos de encuentro. El contraste entre el pancito al vapor, el pollo crocante por fuera y suave por dentro, la tártara fria, ácida y cremosa y la frescura de la lechuga, un bocado de este sánguche sanará todos tus males (por lo menos por la duración del almuerzo). Pide un Crispy Chicken y te aseguro que no te decepcionaras.

 

 

 

 

 

Noodles Pizza (S/.30.00)
Fideos Ramen salteados con Panceta de Cerdo, huevo de corral a la inglesa, mayonesa de wasabi, salsa tonkatsu, cebolla china y kizanda nori.

Suena como una locura pero es de lejos una de las preparaciones más auténticas que he probado en la ciudad. Lejos quedaron los fideos ‘Ramen’ de las sopas instantáneas. Aquí, desde la preparación de los fideos que reciben de un proveedor local, el juego de salsas y el poder servirlo en la mesa y compartir con los demás…este plato es una gran forma de romper el hielo, y comer delicioso a la vez.


POP Wings (S/.17.00)
Alitas fritas picantes con aderezo de kion, ponzu, cebolla china, mantequilla y ajo crocante

Las alitas estan rallando en nuestra capital y las de SushiPOP son dignas de un premio. Crocantes por si mismas pero doblemente crocantes por el ajo que las decora y con un toque picante pero a la vez acidito lo cual da un balance perfecto a cada bocado.

Tori No Karaage ó
Chicharroncito de Pollo al estilo ‘SushiPOP’ (S/.20.00)

Chicharrón de pollo al estilo japonés acompañado con tártara de la casa, ají amarillo ahumado y salsa de limón.

Me atrevería a decir que es un plato que encantará hasta los más chicos. Si tienes sobrinos o hijos que te piden ‘Chicken Nuggets’, con este plato asegurarás tenerlos almenos por unos minutos en completo y absoluto silencio. Si para grandes es divertido ir jugando mientras pruebas las distintas salsas, ¡imaginate para niños! Dales una chance para sorprender a sus papilas gustativas.

La calle Bonilla deja de ser la calle angosta y desconocida para el paladar limeño y hoy toma distintas personalidades para brindarte la que (yo creo) será una nueva “vía culinaria” en nuestra capital. ¿No la conocen aún? Paseen y conózcanla…¿primera parada? SushiPOP.

SushiPop Perú
Calle Manuel Bonilla 112, Miraflores
T: 706-2927


Fotos: Stephanie Pellny

Stephanie Pellny
Chef/Cocinera de Le Cordon Bleu Perú premiada por la FAO con amplia experiencia en medios, diseño de recetarios, capacitaciones y food styling. Amante de los postres, fundadora de su catering boutique ‘La Buena Gracia’ y food blogger conocida como ‘La Gastronauta’.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top