CULINARIUM

La Gastronauta: Filo – Segundo Corte: Los Makis

La idea de Filo es sencilla pero muy ambiciosa: agrupar a 10 de los mejores exponentes de un rubro gastronómico en un mismo lugar. Esto se logró con éxito en su primera edición juntando a 10 de las mejores hamburguesas que encontramos en nuestra capital. En el mes de marzo, el festival Filo hizo gozar a los paladares más exigentes, no sin antes prometer que volverían pronto con un segundo corte.

Para esta ocasión, Nachi Benza, organizador del evento, nos cuenta que se acudió a las redes sociales de Filo para que los participantes fueran elegidos por el público seguidor del festival. ‘‘¿Qué mejor que darle chance a los asistentes del festival para que ellos mismo puedan elegir a los mejores Sushi Bars de Lima y así reunirlos en un mismo lugar?’’ Y así fue como Edo, Toshi, KO, Tzuru, Yume, Omatsu, Sushi Pop, Hattori By Hanzo y Shizen se convierten en los invitados a exponer sus mejores makis este sábado 26 de agosto en el BTH Hotel.

Iván Matsufuji, una de las figuras más representativas dentro de la tradición japonesa en Lima, curador de este evento y gran asesor de muchos de los participantes del festival, nos comenta que si bien ‘‘la comida japonesa lleva más de 20 años en nuestro país, hace 10 año la cocina Nikkei tomó mayor impulso y hoy en día se encuentra en el máximo punto. Es por eso que se eligen a los Makis como el segundo corte de Filo. ’’

Edo, el veterano de la lista, deleitará con su irresistible ‘Acevichado Maki’ el cual fue reconocido como el mejor Acevichado de Lima en nuestro ranking. Propuestas nuevas como Sushi Pop, liderado en cocina por Sergio Tominaga y respaldado por Mitsuharu Tsumura, presenta su ‘Popeye Maki’: relleno de langostino empanizado y palta; cubierto con pulpa de cangrejo flambeada, taré y praliné de pecanas, uno de mis favoritos. Otro imperdible será el ‘Kiroii Maki’ de Yume – Sushi Bar: langostino empanizado y palta, cubierto de queso crema flambeado en salsa parrillera y salsa dulce.

Y eso no es todo, Cuzqueña estará a cargo de un maridaje único, Jack Daniel’s sorprenderá con una original propuesta de coctelería, bandas invitadas como Kanaku y El Tigre, Cementerio Inocentes y Bruja Siberia pondrán el ambiente en su punto para que puedas disfrutar de los mejores makis. Y, ¿eres amante del UFC? La pelea del siglo se transmitirá en vivo en pantalla gigante.

Los palitos están listos para entrar en acción. ¿Te vas a perder este gran festival?

Filo – Segundo Corte: Los Makis
Fecha: Sábado, 26 de Agosto
Lugar: BTH Hotel
Compra de entradas: Joinus.com

Stephanie Pellny
Chef/Cocinera de Le Cordon Bleu Perú premiada por la FAO con amplia experiencia en medios, diseño de recetarios, capacitaciones y food styling. Amante de los postres, fundadora de su catering boutique ‘La Buena Gracia’ y food blogger conocida como ‘La Gastronauta’.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top