CULINARIUM

La Gastronauta: Descubriendo ‘Barrio’

La Gastronauta, Stephanie Pellny, nos invita a conocer ‘Barrio’, restaurante de Tapeo Peruano en San Isidro, Lima, Perú.

Hablar de ‘Barrio’ es como hablar de mi chiquititud. La nostalgia de mis recuerdos de pequeña, saboreando distintos platos peruanos en la mesa donde todos compartíamos y picábamos uno del otro, saboreando clásicos postres como el turrón de doña pepa con mi tata y mi abuela, o mi primera aventura con una leche de tigre en una carretilla junto a mi papá, son solo algunas de las memorias que revivieron durante mi visita.

”De Arranque”, un Tartar Acevichado (S/.10) como abrebocas: Palta, salsita acevichada con su punto juntos de acidez y delicadas notas de aceite de ajonjolí pero lo más importante, con Atún tan fresco que es sorprendente sobre todo considerando que eran las 3pm y no es un restaurante al lado del mar. Seguir con sus Leches del Tigre (S/.11-18) es obligatorio. El chef te sorprenderá ‘con lo que mande el mercado’ ya que todos los días la receta cambia. Toques de tabasco y yuyo frito convierten en esta leche de tigre en una de las más auténticas que he probado.

Ahora que el sol pega fuerte y las ganas de frescura son intensas, es casi obligatorio seguir con su ceviche carretillero (S/.12-38). Preparado trozos gorditos de la pesca del día (en nuestro caso, charela), este es un ceviche muy completo que se acompaña de leche de tigre del barrio y un chicharrón de calamar muy crocante en cada bocado. Un ceviche que sin lugar a dudas puede ser destacado entre los mejores de Lima.

¿Quieres más? Anímate por la Hamburguesita criolla (S/.14) que te recordará a un pan con chicharrón pero hecho hamburguesa que se te derrite en la boca desde el primer bocado. Si estas acompadado, el Paellón al Carbón (S/.45) es un plato ideal para compartir y satisfacer a los paladares más exigentes amantes de los mariscos y sabores profundos.

¿Creíste que eso era todo? Si quieres unos tragos deliciosos, te recomiendo un Sullorqui Punch (S/.29)…como lo describen ellos: regional, tentador y exquisito. Emoliente de carretilla con algo de pisco, aguaymanto y maracuyá. Este pasa a mi lista de cocteles favoritos en Lima y de seguro haré el intento de prepararlo en casa durante el verano.

Barrio es un restaurante que superará tus expectativas. Sea que trabajas cerca y quieres un almuerzo de primera calidad, con atención rápida y a buen precio. O que buscas un lugar con increíble ambiente, muy buena música y comer rico tomándote unos tragos en el after office, Barrio es definitivamente lo que buscas.


BARRIO – TAPEO PERUANO
Las Begonias 419, San Isido – Torre GNB
Barrio.pe
Reservas: 221-3101, reservas@barrio.pe
#HABLABARRIO

Stephanie Pellny
Chef/Cocinera de Le Cordon Bleu Perú premiada por la FAO con amplia experiencia en medios, diseño de recetarios, capacitaciones y food styling. Amante de los postres, fundadora de su catering boutique ‘La Buena Gracia’ y food blogger conocida como ‘La Gastronauta’.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top