CULINARIUM

Gastronautas: La verdad, es que no lo se

Saber el futuro o lo que va a pasar no es de mis cosas favoritas. De hecho no soy vidente ni brujo… Soy cocinero, así que la idea de saberlo es más lejana aún. Es curioso que la gran mayoría del tiempo, aunque no sea de mis cosas favoritas, viva pensando en que es lo que va a pasar más adelante. Curioso y a la vez irónico.

Hace bastante tiempo que no sentía la frustración de no poder responder con claridad qué es lo que iba a hacer más adelante, que iba a ser de mi, en donde iba a estar en los próximos meses, si me quedaba en españa o si regresaba a Lima, si trabajaba acá o me iba allá, en resumidas cuentas no saber responder con claridad a la típica pregunta – Y qué vas a hacer?

En breves termina mi vuelta por Dstage, así que esa pregunta ha rondado bastante en estos últimos días de regreso de vacaciones.

Es complicado saberlo, para serles honesto me quedaría a vivir un tiempo acá, hace bastante tiempo que no me sentía tan cómodo en un lugar. Pero el mundo es muy grande y las oportunidades se presentan una vez y no más, muy rara vez hay segundas oportunidades así que tomar la decisión correcta es clave. Yo trato de ir con buena vibra y confiando en que el destino tiene algo bueno para mí, creo que así es mejor.

Que me iba a imaginar cuando hace un año, haciendo eso que no es de mis cosas favoritas -pensar en el futuro- no tenía ni la más mínima idea de que iba a estar en un restaurante en Madrid, ganando una segunda estrella michelin y disfrutando de una de las mejores experiencias de mi vida, de esas que no tienen precio y justifican todo, de haberlo sabido hubiera disfrutado más el presente. Listo, lección aprendida.

No es que no sea responsable y no piense en mi futuro o en lo que quiero para mí más adelante, básicamente mi cabeza gira en torno a eso siempre. Pero poco a poco vas aprendiendo que hacer las cosas bien, responsablemente, con amor, dedicación y sacrificio, te llevan a cosas buenas.

Mientras tanto, voy a intentar ser lo más diplomático y realista posible a la hora de responder a esa pregunta, ya sea en el restaurante o en la calle, responder con la verdad.

Y la verdad la verdad, es que aún no lo sé. Y eso me gusta.

André Gallet
Egresado de la carrera de Gastronomía y Arte culinario de la universidad Le Cordon Bleu, empedernido cocinero que sigue persiguiendo sus sueños y espera nunca dejar de aprender.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top