CULINARIUM

Gastronautas: Ironías de la vida en la semana de Mistura

Conozco dos tipos de personas: las que ven la ironía como la burla fina y disimulada que es, y los que eligen verlas como una desgracia. A mí, me gusta rodearme de las primeras, porque yo soy de las segundas.

Nunca sonaron tan ciertas las santas palabras de mi madre diciéndome que no deje todo para última hora. Hoy, que probablemente es última hora, estoy aquí sentado esperando nada más y nada menos a que me quiten dos muelas del juicio. Mi miedo a las agujas y mi dejadez pudieron más e, irónicamente, hoy es la inauguración de Mistura: mi segundo día favorito del año después de mi cumpleaños, porque puedo comer igual. El mundo se está burlando fina y disimuladamente de mi.

Me habían invitado al día de inauguración de Mistura: Con menos gente, todos con una sonrisa y comida buenaza, hecha con mucho gusto justamente por ser el primer día. Como cocinero, pero sobre todo como chancho hambriento que soy, pasar por esas puertas amarillas aún me emociona. Estar en la sala de espera del dentista para que me quiten las muelas del juicio mientras esto sucede, no tanto.

Salgo del dentista un poco dolido y confundido, después de haber pagado una suma de dinero que me hubiese permitido comer todo mistura, y me doy cuenta que no era para tanto. Fastidian un poco los sonidos de la muela rompiéndose que bien podrían haber sido crujientes manjares de Mistura que debería de haber estado comiendo en ese mismo instante.
Felizmente conozco a dos tipos de personas en el mundo y voy a juntarme con las personas que saben ver la ironía como la burla fina y disimulada que es, ponerme la inyeccion para que no se me hinche la cara y ser feliz con ellos. Sin Mistura, sin muelas y con mucha hambre. Irónico, ¿no?


Fuente de imagen: André Gallet

 

André Gallet
Egresado de la carrera de Gastronomía y Arte culinario de la universidad Le Cordon Bleu, empedernido cocinero que sigue persiguiendo sus sueños y espera nunca dejar de aprender.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top